Compartir

Los golfistas australianos observaron atónitos como una serpiente pitón de matorral de 4 metros de longitud se engullía un canguro en un campo de juego del lejano norte Queensland.

El incidente ocurrió en el Paradise Palms Golf Course en Cairns el pasado fin de semana.

La pitón, es la serpiente más larga de Australia y suele emboscar a las presas escondiéndose en los árboles o en la maleza.

Un director del complejo dijo que la rara exhibición no disuadió a los golfistas para terminar sus rondas.

Robert Willemse, un miembro del club desde hace 10 años, dijo que la serpiente fue vista envuelta alrededor del marsupial en el medio de un sendero.

“Todo el mundo estaba bastante sorprendido, es bastante inusual verlo. Sólo estuve allí por unos cinco minutos y luego continué con mi juego. Mas tarde oí que la serpiente se las arregló para tragar el wallaby y se arrastró a un arroyo seco.”, relató el deportista.

Un portavoz del club dijo al periódico Cairns Post que los lugareños estaban acostumbrados a ver diversos animales salvajes en este campo que es de tipo “bosque tropical”.

Dan Natusch, un biólogo de la Universidad de Sydney, asegura que no es raro que un matorral una pitón se comiera un marsupial.

“Son posiblemente el depredador terrestre más grande de Australia, más grande que el dingo, una subespecie de lobo propia de australia”.

“Dingo” australiano

El Sr. Natusch aclaró que las especies no venenosas no representan una amenaza importante para los seres humanos.

“Las pitones no nos ven como presas. De todas maneras debes tener cuidado, ya que poseen dientes muy afilados y no querrás que te muerda”.

Compartir