Compartir

Si bien Patagonia ha demostrado durante mucho tiempo su compromiso con la sostenibilidad, el pasado Black Friday la marca ha estado haciendo otro gran gesto para el movimiento.

En un comunicado previo al evento, la presidenta y gerente general, Rose Marcario, anunció que la empresa donará el 100% de las ventas globales de sus tiendas minoristas y de Patagonia.com para apoyar a las organizaciones ambientalistas de base.

“El dinero se destinará a las organizaciones de base que trabajan en las comunidades locales protegiendo nuestro aire, el agua y el suelo para las generaciones futuras. Estos son pequeños grupos, generalmente con problemas de financiamiento y poco conocidos, que trabajan en la primera línea de la defensa ambiental.”

Desde su fundación en 1973, la empresa se ha comprometido con la sostenibilidad, a la vez que ofrece ropa y equipo confiable y duradero a la intemperie. En 1993, comenzó a trabajar con materiales de desecho al crear su primer vellón de botellas de plástico reciclado.

Más recientemente, ha dado pasos adicionales en un esfuerzo por ser una marca aún más respetuosa con el medio ambiente, lanzando su línea “re-colección”, que anunciaba ropa nueva fabricada a partir de lana 100% reciclada y poliéster 100% reciclado, así como etiquetas, botones y cierres reciclados.

“Durante décadas, hemos demostrado que el cuidado de nuestro planeta no está en conflicto con el funcionamiento de un negocio exitoso. Siempre estamos buscando maneras de reducir la huella de nuestra cadena de producción, incluyendo nuestra dependencia de combustibles fósiles.”

Black Friday fue uno de los días de compras más grandes en Estados Unidos, por lo que esta donación por parte de Patagonia es de destacar. De hecho, donar a las causas que la marca apoya no es nada nuevo: hace mucho que destina el 1% de todas las ventas a las organizaciones medioambientales de base, llegando a una suma cercana a los 74 millones de dólares.

Por eso a la hora de comprar, reflexiona un poco sobre la propuesta de Patagonia, ya que puedes ser parte del cambio:

“En tiempos difíciles sentimos que era importante ir más lejos y conectar a nuestros clientes que aman los lugares salvajes, con los que luchan incansablemente para protegerlos. Sabemos esto: si no actuamos con audacia, cambios severos en el clima, contaminación del agua y del aire, extinción de las especies y erosión de la capa superficial del suelo, serán parte del resultado. Las amenazas a las que se enfrenta nuestro planeta afectan a las personas de todos los colores políticos, en todos los países y de todos los grupos demográficos. Todos podemos beneficiarnos de un ambiente saludable, principalmente nuestros hijos y nietos.”

Compartir