Compartir

A primera vista, estas imágenes podrían parecer tomadas de una película sobre actividad paranormal. Pero estas fotografías alucinantes son en realidad las obras de un artista francés de “camuflaje”, que utiliza su pincel para hacer que la gente “desaparezca” de las imágenes.

Laurent La Gamba, de 47 años, utiliza una técnica depurada y artesanal para hacer que sus modelos se mezclen en una serie de objetos ordinarios y extraños, incluyendo refrigeradores, autos deportivos o estanterías de supermercado.

El artista francés, dedica hasta dos horas para pintar a cada persona con acrílicos antes de colocarlos con una precisión increíble y fotografiarlos frente a los objetos. El resultado final es la ilusión de que los modelos están “flotando” frente a los elementos elegidos.

El Laurent ha descrito sus fotos como “procrípticas”, una palabra que normalmente se utiliza para definir el colorante protector encontrado en los insectos que usan el camuflaje como defensa contra sus enemigos.

El año pasado, creó un espectacular conjunto de imágenes mezclando a sus amigos y familiares con un conjunto de coches deportivos de alta gama.

“Quería enriquecer mi trabajo y hacer el camuflaje más difícil técnicamente mediante el uso de una escenografía al aire libre. El resultado, me hace sentir orgulloso y a demás, me divierto mucho en el proceso de hacer la obra.”

El proyecto, que fusionó su amor por los autos y el arte, utilizó tres BMWs y dos Porsches fue fotografiado en los Pirineos al sur de Francia, donde tiene su estudio.

“Cada toma dura aproximadamente un día. Las personas que modelan en la puesta son mis amigos y familiares”, contó Laurent.

“Algunas personas se ríen, algunas personas lo admiran, otros piensan que son imágenes generadas por un software, así que realmente hay una gran variedad de reacciones”, dijo el artista.

Laurent reafirmó que todas sus obras de arte son originales y de ninguna manera son retocadas o editadas digitalmente.

Los modelos suelen ser amigos o miembros de la familia de La Gamba. Incluso él mismo suele aparecer en las imágenes de vez en cuando.

Compartir