Compartir

Tanaka Tatsuya, artista japonés, es otro talentoso escultor en miniatura que hace increíbles y fascinantes obras de arte.

Se hizo tan famoso y popular gracias a su “Caldendario Miniatura”.

“Es un calendario diario estándar. Las fotos se actualizan diariamente en mi sitio web, Instagram y Facebook, que llevan el nombre de “Miniature Calendar”, explica Tanaka.

De hecho, el artista japonés hace las esculturas en miniatura, que luego captura con fotos y publica en las redes.

Ha estado actualizando su “Calendario en Miniatura” durante cuatro años, y la gente sigue fascinada con sus maravillosas obras de arte, compartiendo, comentándo y brindándole aliento día tras día.

“El brócoli y el perejil a veces parecen un bosque, o las hojas de los árboles que flotan en la superficie del agua a veces parecen pequeñas barcas. Los acontecimientos cotidianos vistos desde la perspectiva de un pigmeo pueden traernos muchos pensamientos divertidos”, cuenta Tanaka.

El artista, desde un primer momento quiso experimentar esta forma de pensar y expresarla a través de fotografías. De allí surgió la idea y comenzó a montar su “Caldendario Miniatura”. Esas fotografías representan principalmente figuras de estilo diorama rodeadas de objetos cotidianos.

Las esculturas en miniatura de Tanaka Tatsuya son increíblemente realistas y también son divertidas. Representan las acciones cotidianas, las cosas y las rutinas de una manera alternativa: de alguien que toma una ducha debajo de un cepillo de dientes, a la gente haciendo snowboard sobre las hojas de un rollo de papel higiénico.

De todos modos la mejor manera de entender y disfrutar del arte de Tanaka es admirando sus fotografías, ¡así que aquí están!

Compartir