Compartir

1/10

Un grupo de pingüinos emperadores frente a una grieta en el hielo, cerca de la estación McMurdo, en la Antártida.
Kira Morris

2/10

En medio de una inundación en Islampur, Jamalpur, Bangladesh, una mujer en una balsa busca un lugar para refugiarse. Bangladesh es uno de los lugares más vulnerables del mundo a la elevación del nivel de los océanos, que se estima dejará decenas de millones de personas sin hogar para 2050.
Probal Rashid

3/10

Hanna Petursdottir examina una cueva dentro del glaciar de Svinafellsjokull en Islandia, que ha estado creciendo rápidamente. Desde 2000, el tamaño de los glaciares en Islandia se ha reducido en un 12 por ciento.
Tom Schifanella

4/10

Las inundaciones destruyeron ocho puentes y arruinaron cultivos como trigo, maíz y guisantes en el valle de Karimabad, en el norte de Pakistán, una región montañosa con muchos glaciares. En gran parte del planeta, los glaciares que están en retirada, crean lagos extremadamente grandes que pueden causar inundaciones devastadoras cuando los bancos de tierra, que actúan como embalses, se rompen. El cambio climático también puede aumentar las precipitaciones en algunas áreas, mientras que trae sequía a otros.
Hira Ali

5/10

Humo compuesto de dióxido de carbono, principal responsable del cambio climático, que se libera a través de la quema de campos en Colombia.
Sandra Rondon

6/10

Un río una vez corrió a lo largo de la depresión en la tierra seca de esta parte de Bangladesh, pero ha desaparecido producto de las crecientes temperaturas.
Abrar Hossain

7/10

La provincia de Sindh en Pakistán ha experimentado una sombría mezcla de dos consecuencias del cambio climático: eventos de clima en sus extremos. Las lluvias producen grandes inundaciones o no tenemos suficiente agua para irrigar los cultivos y alimentar animales. La sequía extrema genera grietas en la arcilla que la hace inviable para cultivar.
Rizwan Dharejo

8/10

Un pastor mueve su rebaño mientras que busca pastos verdes cerca de la aldea de Sirohi en Rajasthán, el norte de la India. La región se ha visto gravemente afectada por las olas de calor y la sequía, lo que hace que la población local se sienta desahuciada ante los aumentos de temperatura pronosticados.
Riddhima Singh Bhati

9/10

Una fábrica en China envuelta por una neblina de contaminación del aire. La Organización Mundial de la Salud ha advertido que la contaminación, que proviene en gran parte de los combustibles fósiles que causan el cambio climático, a puesto a la salud publica en “estado de emergencia”.
Leung Ka Wa

10/10

Los niveles de agua en los reservorios, como éste en Gers, Francia, han estado bajando peligrosamente en áreas de todo el mundo afectadas por la sequía, obligando a las autoridades a introducir restricciones en el suministro de agua.
Mahtuf Ikhsan

Compartir