Compartir

¿Estás buscando nuevos sabores? ¿Nuevos gustos? ¿Cansado de comer las mismas frutas y verduras compradas en el supermercado?

Si para ti el ananá o la piña y el kiwi son frutas exóticas debes conocer las que te mostraremos a continuación.

Prepárate para poner un poco de exotismo a tu plato, porque verás los vegetales y frutas más extraños que se pueden encontrar en nuestro planeta.

Kiwano o melón con cuernos

El melón con cuernos, también llamado pepino de África o kiwano, es un fruto comestible que cuando está maduro adquiere un color amarillo anaranjado por fuera, mientras su interior se torna de color verde limón.

Mangostino o fruta de los dioses

El Mangostino es una fruta muy apreciada tanto por su riquísimo sabor como por su gran contenido en antioxidantes.

Hala Aka Puhala

Es una fruta de aspecto extraño originaria Micronesia, utilizada a menudo como saborizante para platos dulces. También se dice que el aceite de su fruto tiene propiedades medicinales para curar dolores de cabeza y las flores para curar el estreñimiento.

Pitaya o fruto del dragón

Este curiosa fruta puede llegar a pesar 150 a 600 gramos.  Su carne es blanca, ligeramente dulce y llena de semillas como los kiwis.

Zapote negro

Es una fruta sabrosa y con mutiles propiedades medicinales. Ha demostrado poseer propiedades antibióticas, laxantes y altas cantidades de vitamina C.

Romanesco

El romanesco es un híbrido de brócoli y coliflor de la familia de las brasicáceas.

Mano de Buda

Esta rarísima variedad de limón apenas contiene pulpa por lo que no se utiliza con fines culinarios, sin embargo su gran aroma si lo hace perfecto para crear destilados, aceites cítricos y ambientados.

Sandía cuadrada

Su forma no es natural, sino que es producto de la mano del hombre. Todo comenzó cuando el agricultor japonés, Zentsuji, pensó que de poder crear una sandia cuadrada ahorraría mucho en transporte y almacenaje. Logró su forma haciendo que las sandias crecieran dentro de moldes cuadrados, y de ese modo el agricultor resolvió el problema y adquirió una fortuna.

Granada

La granada es un fruto originario de la cordillera del Himalaya, en el norte de la India, que ha sido cultivado y naturalizado en toda la región mediterránea desde tiempos antiguos. Posee altas propiedades antioxidantes.

Blighia sapida o Aki

La Blighia sapida, nativa de regiones fruticales de Africa, es un fruto que cuando no está maduro posee un potente agente tóxico. Solamente cuando la fruta se madura y se abre naturalmente en el árbol puede comerse. Sin embargo, la membrana de la base se debe quitar.

Fresas blancas o Pineberry

Hacia el año 1750, la pineberry surgió como un híbrido accidental entre dos especies americanas. Las pineberry o fresas blancas combinan la forma y la textura de una fresa con un sabor y aroma más cercano al de una piña. Estas frytas no son raras; de hecho, las fresas naturales de América del Sur eran blancas. Desde 2011 adquirió el nombre de Pineberry cuando comenzó a comercializarse en tiendas del Reino Unido.

Rambután o Litchi peludo

Rambután en malayo, indonesio y filipino significa literalmente peludo, la característica más inconfundible de esta extraña fruta. Bajo su áspera apariencia se esconde un suave y jugoso corazón de color blanco y sabor agradable.

Patata violeta

La patata violeta o vitelotte se distingue por tener una piel morada, casi negra, y una carne violeta. Es una patata de recolección tardía, con elevado contenido de almidón, y se puede cocinar como el resto de patatas.

Salacca o Zalacca

Es una fruta poco comercializada debido a su alto precio en el mercado y escaso valor nutritivo. Su característica más notable es su piel escamosa que le ha valido el sobrenombre de “fruta de la serpiente”.

Durio

A pesar de ser un fruto muy apreciado por los nativos del sudeste asiático por su sabor intenso, posee un olor muy fuerte y desagradable que recuerda a la basura en descomposición.

Compartir