Compartir

Kitty Hawk, el proyecto del “Flying car” (coche volador) financiado por el cofundador de Google, Larry Page, ha hecho su primer despegue en California.

El vehículo eléctrico ultraligero puede despegar y aterrizar verticalmente como un helicóptero. Su forma se asemeja a un jet ski ¡montado sobre un drone! Equipado con ocho rotores, el prototipo tiene sus controles incorporados en el manillar que imitan los botones y el joystick de un controlador de videojuegos.

El aparato pesa 100 kg y puede alcanzar velocidades de hasta 40 km/h. No requiere una licencia de piloto para volar y es completamente legal para volar en los EE.UU. en áreas no congestionadas. Cualquier persona puede aprender a volar el vehículo en cuestión de minutos. Por ahora, sólo puede volar sobre el agua a una altura de 10 metros en el aire.

“Todos hemos tenido sueños de volar sin esfuerzo. Estoy emocionado de que algún día, muy pronto, pueda subir a mi Kitty Hawk Flyer para un vuelo personal rápido y fácil”, dijo entusiasmado Larry.

El costo sigue siendo un misterio, sin embargo, la compañía Kitty Hawk está ofreciendo un descuento de u$d 2.000 a cualquier persona que desee hacer un depósito como reserva anticipada de u$d 100. A los compradores interesados ​​también se les darán vuelos de prueba gratis, junto con el descuento.

Se espera que el primer vehículo salga a la venta a fines de este año.

En los últimos tiempos, Larry Page invirtió más de 100 millones de dólares en compañías desarrolladoras de autos voladores.

Compartir