Compartir

Andean Explorer, primer tren nocturno de lujo de América del Sur, tiene cabinas con baño privado, vagón bar-lounge, coches restaurante y un vagón mirador con música en vivo.

En mayo comenzó a circular en Perú el “Andean Explorer”, el primer tren nocturno de lujo de América del Sur, cubriendo la ruta entre Cusco, Puno (en la costa del lago Titicaca) y Arequipa, al sur del país.

La travesía se realiza a lo largo de una de las rutas ferroviarias de mayor altura del mundo, atravesando los Andes peruanos y explorando las maravillas naturales en un entorno mítico que antiguamente cobijó el reino de los incas.

Con capacidad para 68 pasajeros en cabinas con baño privado, el “Andean Explorer” cuenta con un vagón bar-lounge, dos coches restaurante y un vagón mirador para disfrutar de las mejores bebidas peruanas admirando el paisaje cambiante en compañía de música en vivo.

Los diseños del interior del tren están inspirados en la textura de los tejidos artesanales de Perú, los tonos suaves de la lana de alpaca mezclados con grises pizarra típicos del andino.

Machu Pichu en Cusco

El itinerario central del “Andean Explorer”, llamado Peruvian Highlands, propone un viaje de tres días y dos noches que parte desde Cusco, capital del antiguo Imperio Inca, y recorre las planicies más altas de los Andes. Durante el trayecto se realizan varias paradas, entre ellas La Raya, el punto más alto del recorrido, ubicado a 4.313 msnm. Desde allí se continúa viaje hasta llegar a Puno, donde se vistan las aldeas e islas flotantes de los Uros, en el lago Titicaca.

Islas flotantes de los Uros en el lago Titicaca

Luego, la formación sigue viaje hacia el Oeste para realizar una parada en el impresionante Cañón del Colca -uno de los más profundos del mundo-, donde se pueden avistar cóndores andinos y visitar las cuevas de Sumbay, que albergan el arte rupestre de los primeros habitantes de la sierra peruana.

Cañón del Colca

Finalmente, la última parada: la “ciudad blanca” y volcánica de Arequipa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Arequipa

El itinerario Andean Plains & Islands of Discovery hace el camino inverso (Arequipa – Lago Titicaca – Cusco) en dos noches y dos días, y un tercer recorrido, “Spirit of Perú” ofrece dos opciones: “Spirit of the Water”, de Cusco a Puno en una noche y un día, y “Spirit of the Andes”, de Puno a Cusco, también en una noche y un día.

Compartir