Compartir

El Andean Explorer, es el primer tren nocturno de lujo de América del Sur, tiene cabinas con baño privado, vagón bar-lounge, coches restaurante y un vagón mirador con música en vivo.

En mayo comenzó a circular en Perú el Andean Explorer, el primer tren nocturno de lujo de América del Sur, cubriendo la ruta entre Cusco, Puno (en la costa del lago Titicaca) y Arequipa, al sur del país.

La travesía se realiza a lo largo de una de las rutas ferroviarias de mayor altura del mundo, atravesando los Andes peruanos y explorando las maravillas naturales en un entorno mítico que antiguamente cobijó el imperio de los incas.

El Andean Explorer cuenta con capacidad para 68 pasajeros en cabinas con baño privado.

Los diseños del interior del tren están inspirados en la textura de los tejidos artesanales de Perú, los tonos suaves de la lana de alpaca mezclados con grises pizarra típicos del andino.

Machu Pichu en Cusco

El itinerario central del Andean Explorer, llamado Peruvian Highlands, propone un viaje de tres días y dos noches que parte desde Cusco, capital del antiguo Imperio Inca, y recorre las planicies más altas de los Andes. Durante el trayecto se realizan varias paradas, entre ellas La Raya, el punto más alto del recorrido, ubicado a 4.313 msnm. Desde allí se continúa viaje hasta llegar a Puno, donde se vistan las aldeas e islas flotantes de los Uros, en el lago Titicaca.

Islas flotantes de los Uros en el lago Titicaca

Luego, la formación sigue viaje hacia el Oeste para realizar una parada en el impresionante Cañón del Colca -uno de los más profundos del mundo-, donde se pueden avistar cóndores andinos y visitar las cuevas de Sumbay, que albergan el arte rupestre de los primeros habitantes de la sierra peruana.

Cañón del Colca

Finalmente, la última parada: la “ciudad blanca” y volcánica de Arequipa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Arequipa

El itinerario Andean Plains & Islands of Discovery hace el camino inverso (Arequipa – Lago Titicaca – Cusco) en dos noches y dos días, y un tercer recorrido, “Spirit of Perú” ofrece dos opciones: “Spirit of the Water”, de Cusco a Puno en una noche y un día, y “Spirit of the Andes”, de Puno a Cusco, también en una noche y un día.


También te puede interesar:

🚂 ¿Te gusta viajar en tren? No te pierdas el Shiki-Shima, puro lujo sobre rieles

🌞 Conoce el primer tren de energía solar del mundo

✈ El primer avión solar de la historia que da la vuelta al mundo

 

Compartir