☕ Tazas ¡hechas con café! para evitar el uso de plásticos
Espresso, capuchino o americano… ¿Y si bebes tu café en recipientes hechos con café molido? ¡Elije no usar plásticos!
Conocidos por sus múltiples propiedades, los residuos de elaboración de café se pueden utilizar como fertilizantes, repelentes de insectos o soluciones de control de olores en el refrigerador y ¡también sirven para hacer objetos!
En Berlin, la capital alemana, Kaffeeform fabrica tazas y platos que combinan residuos de café, resina natural y partículas de madera de bosques gestionados de manera sostenible. La idea nació en la mente de Julian Lechner, director de la compañía de Berlín, en 2009, mientras estudiaba diseño en la ciudad de Bolzano, Italia.
“Bebíamos café todo el tiempo en la universidad, antes de clases, después de las clases, con amigos, cuando estábamos en la cafetería, y luego me preguntaba dónde terminaba todo el café molido”, dice el inventor.
Tomó un poco más de cinco años de experimentación encontrar un material liviano y sólido que no contenga disruptores endocrinos. Según su creador, sus productos también se pueden lavar en el lava-vajilla.
Para la fabricación de estas tazas recicladas, Kaffeeform colabora con Mosaik Berlin, una asociación que se ocupa de la integración profesional de personas con discapacidades.
Todos los días, la compañía recorre los cafés de Berlín para recoger los restos de café y llevarlos a la sede de la asociación. Ahí, el material se seca en un horno y luego se empaqueta en bolsas de 400 kg. por los empleados de la asociación.
Finalmente, la materia prima secundaria se mezcla con resina natural y partículas de madera antes de comprimirse y moldearse. Con el café molido de seis tazas es suficiente para hacer una taza y un platillo, y se venden a € 14.90
Además de estos artículos, la compañía comercializa en su sitio web tazas para llevar y evitar el consumo de envases descartables de plástico que ofrecen en muchos sitios, con una larga vida útil. Este producto perfecto para el amante del café consciente y con espíritu de diseño, bautizado como Weducer, fue creado con el objeto de que a la hora de llevar tu café elijas al mismo tiempo no contaminar el medioambiente y rechazar el uso de plásticos.
Para conocer más acerca de Kaffeeform cliquea aquí
También te puede interesar:
🚫 El café, ¡la bebida más prohibida, controversial y polémica de todos los tiempos!