Compartir

Utiliza la calcuadora de “huella de carbono” para descubrir y tomar conciencia acerca de tu paso por la Tierra.

Las pequeñas acciones son las que cuentan, y la decisión de cambiar hábitos depende de cada uno de nosotros.

Muchas de nuestras elecciones cotidianas generan emisiones de carbono que contribuyen a acelerar el calentamiento global y el cambio climático. Por ejemplo, cada litro de nafta que consume un auto genera emisiones de CO2 y se estima que un vehículo mediano a nafta puede generar su propio peso en dióxido de carbono por año.

Puedes compensarlo reduciendo tu consumo de electricidad, energía o gas, caminando cada vez que puedes o elegir el transporte público o tratando de usar las escaleras en lugar del ascensor.

Evita el consumo de papel, las bolsas plásticas innecesarias, optimiza tus compras de supermercado para generar la menor cantidad de residuos posible.

PARA CALCULAR TU HUELLA DE CARBONO

Te brindamos una herramienta que te permitirá conocer las emisiones de carbono que realizas en tu vida diaria. Se trata de una calculadora muy simple de operar y completa, que expresa como resultado el CO2 emitido en toneladas métricas. Cliquea en las palabras resaltadas en azul y te enviarán al sitio en el que podrás comenzar tu cáclulo.

En la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, puedes calcular si tienes pensado hacer tus viajes en bici o caminando, tu ahorro de emisiones de dióxido de carbono (CO2), los beneficios para tu salud y tu economía comparados con los medios de transporte que usas ahora.

El sitio de la organización internacional Global Footprint Network posee datos de la huella de carbono por países, mapas, ránkings, y una calculadora global para medir la huella personal de carbono.

En el sitio Plantarse. org también encontrarás la forma de calcularla.

Compartir