Compartir

El coleccionista de relojes devenido en artista Dan Tanenbaum, personalizó los “Dunny” en una insólita y refinada colección. Las icónicas figuras de plástico de Kidrobot fueron decoradas con piezas de relojería en su cabeza y cuerpo. Cada obra es única y se tardó de 20 a 30 horas en completarse. La mayoría de ellas están agotadas, a pesar de que tienen un precio similar a los relojes más caros.

Un “Dunny” es un tipo de juguete artístico diseñado en plástico creado por Paul Budnitz y Tristan Eaton, y producido por Kidrobot desde 2004. El juguete se basa en una figura de conejo con distintivas orejas tubulares. El origen del nombre Dunny vino de una combinación de argot de la calle y el nombre con el que se designó a uno de los primeros prototipos, el “Devil Bunny” (conejito diablo). El Dunny se vende en escalas de 3, 5, 8 y 20 pulgadas, aunque los artistas han personalizado modelos Dunny de hasta cuatro pies de altura.

El juguete tiene tres puntos de articulación: una cabeza giratoria de 360 ​​grados y dos brazos. Algunos vienen con accesorios, tales como armas láser, conos de helado, rotuladores, abanicos de geisha, máscaras de gas, coronas y sudaderas con capucha. Los datos del artista también se incluyen en etiquetas autoadhesivas, principalmente con los lanzamientos anuales de la serie. Otros lanzamientos de series (a menudo temáticos) suelen incluir un folleto con los diseños de esa serie.

Estas piezas de arte pueden adquirirse en línea Kidrobot.com. Fundada en 2002, Kidrobot es reconocido mundialmente como el principal creador y distribuidor de juguetes de arte de edición limitada, ropa de diseño y accesorios de estilo de vida. Una mezcla innovadora entre la escultura y el arte conceptual, Kidrobot ofrece no sólo un medio de gran alcance para los diseñadores internacionales de la moda de hoy, los ilustradores y los artistas del graffiti, sino también el lienzo creativo para las tendencias emergentes de la calle y el arte pop. Kidrobot vende al por menor desde $ 5 a $ 25.000 dólares, y muchos aprecian ese valor con el tiempo.














Compartir