Compartir

Lo que comenzó como una humilde idea para crear una pequeña lámpara solar portátil para personas sin electricidad en Etiopía es ahora un proyecto global que ha cambiado más de un millón de vidas a través de la energía sostenible y del increíble poder del sol.

Little Sun es una combinación única de diseño y de ingeniería, además de un proyecto social y solidario: fortalece las comunidades desde adentro creando empleos locales y generando ganancias locales a través de sus socios locales y la red de jóvenes empresarios africanos.

Las lámparas se venden a un precio más alto en áreas del mundo con electricidad para que sus productos se puedan vender en áreas sin conexión a la red a precios mucho más bajos y asequibles a nivel local.

Little Sun fue fundada en 2012 por el artista Olafur Eliasson y el ingeniero Frederik Ottesen. Sus productos solares y su modelo comercial social benefician a las comunidades sin electricidad y brindan la energía del sol a todos proporcionando luz de forma asequible, limpia y responsable, y generando trabajo con beneficios locales.

Se trata de un proyecto global de negocio social inclusivo que conecta al mundo compartiendo luz y energía.

La misión de Little Sun es proporcionar luz limpia obtenida a partir de energía solar al mayor número posible de personas, sobre todo aquellas que carecen de red eléctrica; y, por otro lado, entrenar a jóvenes emprendedores locales para que se conviertan en agentes de venta dando un empuje a sus pequeños negocios con una semilla inicial de capital proporcionado por las lámparas Little Sun que les permitan dar sus primeros pasos.

Little Sun se distribuye en más de diez países africanos, incluyendo Zimbabue, Etiopía, Kenia, Senegal y Ghana, además de Europa, Canadá, Australia, Japón y EE.UU. Lanzado en julio de 2012 en la galería Tate Modern de Londres, desde entonces el proyecto ha distribuido más de 200.000 lámparas en todo el mundo.

Little Sun apoya la iniciativa de la ONU Energía Sostenible para Todosque trata de conseguir acceso universal a los servicios de energía modernos para 2030, un proyecto creado por el consejo del secretario General de la ONU, Ban Ki Moon.

 Little Sun en cifras:

134,572 toneladas de Co2 reducido

1,648,386 vidas cambiadas fuera de la red

661,578 lámparas vendidas a nivel mundial

600 más empresarios africanos se unieron

USD 35,531,865 ahorrado en gastos de energía en hogares fuera de la red

Los proyectos de Little Sun fortalecen la misión de conectar el mundo compartiendo luz y energía.

Compartir