Compartir
"Es hora de cambiar el rumbo"

Durante la extensa Regata Volvo Ocean Race 2017-18, se han organizado diversas cumbres oceánicas en una serie de escalas como parte fundamental de un programa de sostenibilidad.

La Volvo Ocean Race es conocida habitualmente como la competición más larga y más dura del deporte profesional, y como uno de los tres grandes acontecimientos del mundo de la vela. Es el maratón oceánico definitivo, una carrera alrededor del mundo en el sentido contrario a las agujas del reloj en la que las mejores tripulaciones mundiales miden sus fuerzas a través de los océanos más salvajes del globo, tocando en las etapas 12 ciudades emblemáticas en un recorrido de 45.000 millas náuticas alrededor del mundo.

Las siete cumbres oceánicas han reuniendo al mundo del deporte, la industria, el gobierno, la ciencia y los defensores del océano, para mostrar soluciones innovadoras y anuncios para combatir la crisis mundial de la contaminación oceánica con plásticos.

Al convocar a las partes interesadas clave, el objetivo ha sido inspirar a las personas a ayudar a cambiar el rumbo de la fatal contaminación.

"Hecho con plástico recogido en la Regata Volvo Ocean"

En el mes de junio 2018, la regata Volvo Ocean Race se detuvo en el puerto de Cardiff, en Gales, Reino Unido. Durante el cierre de la etapa, se recogieron 280 kg de desechos plásticos usados ​​(incluidas películas plásticas) que fueron convertidos en bancos públicos, anunció el Consejo de Cardiff en un comunicado.

Los cuatro bancos, ubicados en Cardiff Bay, fueron diseñados por RPC bpi Recycling, con sede en Rhymney. Los residuos se clasificaron, limpiaron y procesaron previamente. Parte de la recolección también se recicló en muebles y bolsas de basura.

Hannah Blythyn, Ministra de Medio Ambiente de Gales, felicita a la operación de reciclaje sobre la base de que ha sido “un evento importante para la ciudad que  alienta las iniciativas para reducir el consumo de artículos de plástico de un sólo uso“. La Ministra también planea instalar puntos de agua a lo largo de la costa de Gales para evitar el uso de botellas desechables.

La Cumbre del Océano (The Ocean Summit) que forma parte del Programa de Sostenibilidad de Volvo Ocean Race, en conjunto con Sustainability Partners 11th Hour Racing, la Fundación Mirpuri y sus otros socios principales, Volvo, AkzoNobel, Ocean Family Foundation, Stena Recycling y Bluewater están tomando medidas para prevenir la contaminación de las aguas por plásticos.

Pura inspiración para que podamos dejar un legado positivo para la salud futura de nuestros océanos. El programa también se enorgullece de apoyar la campaña Océanos limpios (Clean Seas) de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Compartir