🐾 Jimmy Choo, el perro sanador
Las situaciones más duras pueden servir como oportunidad para extraer enseñanzas que nos ayuden a afrontar esos momentos con determinación. Suele decirse que toda crisis conlleva nuevas oportunidades.
El ilustrador y artista visual brasileño Rafael Mantesso relata que su famoso Bull Terrier lo ayudó a afrontar el diagnóstico de Asperger.
Mantesso estaba casado aunque el día antes de cumplir 31 años su mujer y él se separaron. En los acuerdos del divorcio decidieron que Rafael se quedase con la casa y con su mascota, un perro llamado Jimmy Choo.
Durante el verano de 2014, Rafael Mantesso, catapultó a su compañero de cinco años Jimmy Choo, a la fama de Instagram a través de una serie de ilustraciones inteligentes que mostraban al cachorro en situaciones hilarantemente entretenidas.
Cuando llegaron los “me gusta”, se reveló la inspiración detrás del trabajo de Mantesso: después de su divorcio, todo lo que le quedaba, era una casa completamente blanca, vacía y Jimmy Choo.
Pero eso era sólo una pequeña pieza del rompecabezas.
Cuando Mantesso publica su libro sobre las aventuras de Jimmy Choo, el ilustrador revela que la relación de pareja no fue fácil y de hecho tuvo que acudir a terapia. Allí descubrió que sufría de síndrome de Asperger y que por ello siempre había sido tímido.
“De repente, comenzó a tener sentido que podía recordar los números de las placas con tanta facilidad y pasearía ocho tramos de escaleras adicionales a través del estacionamiento para evitar encuentros con vecinos amigables en el vestíbulo del edificio”, escribió el creativo.
Mantesso explicó que, aunque su diagnóstico fue un alivio, la lucha con su esposa, que había comenzado mucho antes de que llegara Jimmy Choo, no se detuvo, y pronto el matrimonio terminó.
Mantesso escribió un libro en el que reunió las ingeniosas imágenes de su amigo y lo dedicó a -quién más- Jimmy Choo, y aclaró que él le había enseñado el “amor incondicional”.
El libro revela que su esposa, ejecutiva de moda, eligió el nombre de Jimmy Choo, por la exclusiva marca de sus zapatos favoritos, pero la cuestión de quién podría quedarse con el Bull Terrier cuando se separaron nunca estuvo en discusión.
“Para mí, como un hombre con pocos amigos, reacio a las reuniones sociales durante el tiempo que podía recordar y después de haber terminado una relación de doce años, Jimmy se convirtió en mi vínculo con el mundo real. Por él tuve que ir al supermercado a comprar comida para perros, y así es como me acordaría de comer y comprar comida para mí”, relata Mantesso.
El perrito, de alto perfil con 600,000 seguidores en Instagram, incluso llamó la atención de Sandra Choi, la directora creativa de la exclusiva marca Jimmy Choo, quien le encargó a Mantesso que creara una serie de dibujos para una colección única de accesorios.