Compartir

Estas fotos macro revelan la asombrosa diversidad de ojos humanos.
Mira. Ve. Llora. Nos ayuda a comunicarnos. Sí, el ojo humano es un órgano destacado. Pero, ¿qué ves cuando miras a los ojos de alguien?

La mayoría de nosotros nos centramos en su color. Pero si miras de cerca, verás de inmediato que nuestros iris (la parte coloreada) tienen innumerables matices y patrones. Además, observarás que los ojos difieren en formas que van más allá del color, desde su tamaño y forma hasta la apariencia de los párpados, y el color y la plenitud de las pestañas.

Y, por supuesto, nuestros ojos están cambiando constantemente. Los abrimos de par en par cuando nos sorprendemos. Los entrecerramos para expresar diferentes sentimientos. Miramos hacia arriba como una expresión de deseo. En la oscuridad, nuestras pupilas se dilatan para dejar pasar más luz, pero en la luz se contraen para mantenerla alejada, como el diafragma de una cámara fotográfica.

Nuestras miradas pueden ser intensas, cautivantes, sonrientes, inocentes, inquisidoras, aunque nuestros ojos sean bastante complicados. Y como cada uno de nosotros, son maravillosamente únicos. Echa un vistazo a las impresionantes fotos en primer plano tomadas por el fotógrafo Damon Dahlen. Y tú, ¿qué ves cuando te miras a tus propios ojos?

 

Compartir