Compartir

La temporada de verano y las vacaciones se acercan y muchos están pensando en planificar algún viaje al destino soñado.

Los expertos en viajes explican por qué las personas vuelven a los mismos lugares una y otra vez. Incluso los viajeros más aventureros tienen sus destinos favoritos repetidos.

Los entusiastas de los viajes generalmente desean visitar tantas partes diferentes del mundo como les sea posible. Algunos destinos, sin embargo, son tan especiales que incluso los viajeros más aventureros quieren regresar una y otra vez.

Pero, ¿qué hace que un lugar sea tan significativo y convincente?

Sin más preámbulos, aquí hay 10 cualidades que hacen que un lugar valga la pena volver a visitar.

1 Apego emocional
Muchos destinos se convierten en destinos repetidos porque los viajeros desarrollan un vínculo emocional con estos lugares a través de experiencias increíbles que han vivido allí, a menudo con familiares y amigos. A medida que el vínculo se hace más profundo, los turistas simplemente no pueden imaginarse que no regresarán.

La conexión emocional puede ser aún más profunda cuando se trata de viajar a descubrir los orígenes de nuestra familia, recorrer al viejo continente por ejemplo, en busca de nuestras raíces.

2 Conexión con la cultura local y la comunidad
Forjar relaciones personales puede ser tremendamente poderoso. Establecer amistad con personas locales puede cambiar tu destino. La gente volverá al mismo lugar para ver amigos y estar con sus comunidades ya que conocerlas desde adentro también ayuda a construir y evolucionar con un enfoque consciente.

3 Historia rica
Un gran atractivo puede ser un profundo interés histórico en un período o tema particular de un país rico en patrimonio cultural y arqueológico: las culturas precolombinas en Latinoamérica, la familia real en Inglaterra, o el Renacimiento en Italia que por otro lado tiene el mayor número de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

4 Belleza única
Ver el humo subir desde el Monte Etna en Italia, caminar sobre el Glaciar Perito Moreno en la Patagonia Argentina, la vista desde la Torre Eiffel en Paris, escalar la Cordillera Blanca en Perú, las geniales olas de surf en las costas de Portugal, recorrer las ruinas mayas de Tulum en Mexico, caminar por uno de los senderos del Camino de Santiago… todos estos son momentos en el tiempo en que estás físicamente presente y los atesoras provocando el deseo de repetirlos. La naturaleza es un elemento que puede ser importante para muchas personas.

5 Comida increíble
Degustar comidas típicas de un país o de una ciudad puede ser muy atractivo. Un gran porcentaje de viajeros que repiten destinos de interés gastronómico eligen el lugar número uno que es Italia, el número dos es Francia y el tercero es España.

6 Exploración profunda
Una ventaja de los destinos repetidos es que normalmente has hecho las visitas turísticas obligadas en tu primer viaje, y puedes concentrarte más en la relajación o explorar barrios menos turísticos. Por esta razón, los viajes repetidos a menudo implican menos  tiempo esperando en filas y menos trato con las multitudes.

Volver a los destinos conocidos es una gran oportunidad para ver las zonas de la ciudad o regiones de un país que se perdieron la primera vez, tal vez llegar a áreas más profundas, más allá de los lugares destacados y obtener una apreciación más real de la gente, cultura o paisaje que has ido a ver.

7 Tradición familiar
Muchos destinos de viaje se convierten en tradiciones familiares de larga data. Los padres llevan a sus hijos a una playa en particular, rancho de amigos o un destino para las vacaciones de verano, y como familia, allí guardan recuerdos preciados. Cuando los niños crecen y tienen hijos propios, quieren compartir este destino con sus propios hijos. Estos a menudo se pueden convertir en vacaciones multigeneracionales, ya que los abuelos disfrutan de ver el destino nuevamente a través de los ojos de sus nietos. En pueblos más pequeños, los vacacionistas pueden regresar a un lugar donde todos saben tu nombre, y sienten que volver al destino es como volver a casa.

8 Tratamiento especial
Algunos hoteles, refugios, resorts o propiedades de vacaciones se esfuerzan para que los huéspedes regresen. Aprenden sus preferencias, lo que disfrutan, y el personal hace todo lo posible para que se sientan especiales. Hay cosas pequeñas que mejoran la experiencia de volver, como ser recibido en los mismos sitios como un conocido que regresa.

Compartir