🖼 Pintar con agujas: dos pasiones transformadas en arte
La artista rusa Vera Shimunia, instalada en San Petersburgo, es autodidacta. Si bien Shimunia estudió Economía en la Universidad adora plasmar en el bastidor y con sus manos, lo que su corazón siente al admirar los fascinantes paisajes que ofrece la naturaleza. Vera define sus obras como pinturas donde la aguja reemplaza al pincel con sus pinceladas de hilos expresivos y mezclas de color pictóricas.
Sus paisajes montañosos, amaneceres y cielos ricamente teñidos se hacen siempre en bastidores de bordado. Utiliza una amplia variedad de texturas y técnicas de nudos para elaborar su trabajo en tres dimensiones.
Con varios puntos de bordado, Shimunia logra capturar la belleza vibrante de la naturaleza. Las flores perezosas de la margarita, los nudos franceses llenan los prados bordados, los colores de las montañas, los campos y los paisajes marinos se mezclan como el óleo sobre el lienzo. Una de las características más impresionantes del trabajo de Shimunia es su colorido cielo. Ya sea en forma de remolinos de nubes o de rayos de sol, Shimunia describe sus escenas de cielo con colores vivos y texturas ricas.
Si admiras su arte puedes encontrar sus trabajos en su sitio de Facebook Shimunia