Compartir
Esto es inútil / This is useless

¿Alguna vez has pensado por qué las pastas dentífricas vienen en cajas de cartón? En el mejor de los casos el envase, tiene información reglamentaria e ingredientes impresos, pero en su mayoría se trata de un soporte para que la marca se promocione. ¿Cuál es la necesidad en realidad?

No hay mucha necesidad, entonces ¿por qué mantenerlas cuando su destino es simplemente acabar en la basura? ¡Las cajas de las pastas dentales deben ser eliminadas! ¿Estás de acuerdo?

Esto es precisamente lo que respalda Alan Wurman, quien dirige su página Teoría de Alan / Alan’s Theory en múltiples plataformas. Alan ha iniciado una petición mundial invitando a la reflexión acerca de la opinión pública popular en el sitio web de peticones Change.org donde está creando consenso para pedir a los grandes fabricantes como Colgate y Palmolive que eliminen las cajas de pasta de dientes.

El peticionario, Alan Wurman, que responde a la cuenta Alan’s Theory, originario de Chile pero que actualmente vive en Los Ángeles, argumenta que las cajas son inútiles, y la única razón por la que la pasta de dientes está empacada dentro de ellas “es que se ven mejor”.

La petición establece que dos tercios de la población mundial utiliza pasta de dientes a diario y empaquetarlos en una caja hace que sea tan caro para el consumidor como para el fabricante.

Según Alan, en promedio, si un individuo usa tres tubos de pasta de dientes en un año, cuenta con hasta 900,000,000 cajas vacías sólo en los Estados Unidos.

Prohibir las inservibles cajas de las pastas dentífricas / Ban useless toothpaste boxes

Según la petición publicada por Alan, Islandia es un país donde la pasta de dientes se vende sin cajas, a diferencia de los Estados Unidos de América, donde estas marcas venden millones de pomos con embalajes.

Alan en su video de YouTube explica que en Islandia, las personas decidieron realizar cambios en la forma en que consumen y tratan los residuos, lo que hizo que los gobiernos y las empresas realizaran cambios en la fabricación que no conducirían a una generación innecesaria de residuos, por lo que es el segundo país más respetuoso con el medio ambiente del mundo.

Hasta el momento, más de 51,000 usuarios han firmado la petición que se enviará a los principales fabricantes como Colgate, P&G, Unilever, Gillette y algunas otras marcas. Incluso etiquetó a las Naciones Unidas en la petición en su puesto.

La petición también insta a las personas a que sólo compren pasta de dientes que viene sin caja y les pide que la compartan con alguien de la industria de la pasta de dientes.

A veces parece que vivimos en una sociedad que está fuera de nuestro control, pero la verdad es que los grandes cambios comienzan con las ideas y la motivación.

Aquí hay una idea: deshacernos de las cajas de la pasta de dientes. ¿Te comprometes?

Si quieres apoyar su campaña puedes firmar su petición de Change org cliqueando aquí.

Compartir