Compartir

La tasa de contaminación por plásticos en los océanos es simplemente asombrosa. Se estima que cada año se arrojan entre 8 y 11 millones de toneladas de plásticos, lo que equivale a vaciar un camión de basura en los océanos cada minuto.

La persona promedio no es realmente consciente de la contaminación de los océanos. Involúcrate y sé protagonista del cambio.

Las pajitas, popotes o sorbetes pueden parecer un objetivo a evitar bastante azaroso, pero sólo en los Estados Unidos se utilizan 500 millones de pajitas al día. La mayoría de ellos terminan en el océano.

Los animales marinos confunden los desechos con alimentos que les causan lesiones o incluso la muerte al ingerirlos. Por otro lado todos los sorbetes tienen el mismo destino final: se descomponen gradualmente y se convierten en microplásticos, liberando toxinas que cubren el fondo marino.

Cuando vemos en perspectiva el panorama general, nos damos cuenta de que la reducción del consumo de pajillas sería una solución efectiva para el saneamiento de los océanos.


Entonces, ¿cómo puedes dejar de usar pajitas de plástico permanentemente?

Aquí hay 7 alternativas:

2. Pajitas de bambú
Son livianas, reutilizables y no contienen productos químicos ni colorantes. Las pajitas están hechas de tallo de bambú y se lavan fácilmente.

2. Pajitas de pajitas
Más que un juego de palabras, también es una buena alternativa a las pajitas de plástico. Son naturales, cosechadas para tal fin y biodegradables,  especiales para bares y restaurantes que buscan un diseño más elegante.

3. Pajitas de papel
Aquí hay pajitas desechables que pueden reemplazar las de plástico. Dura lo suficiente como para no romperse en tu vaso y también son 100% compostables.

4. Pajitas de acero
Son duraderas, fáciles de lavar y puedes llevarlas siempre en tu bolso sin problemas.

5. Pajitas de vidrio
Las pajitas de vidrio curvo son más fáciles de usar que las rectas porque no tendrás que inclinar tu vaso. Estas pajitas se fabrican en Bali y apoyan los esfuerzos locales de limpieza de plásticos. Seguramente encontrarás emprendedores que están produciéndolas cerca tuyo.

6. Botellas y vasos reutilizables con pajitas
Las botellas y los termos con pajitas y tapas reutilizables reducen nuestro consumo de pajitas de plástico (y tapas) fácilmente.

7. Sin pajitas
A menudo, las pajitas están lejos de ser indispensables porque se puede beber directamente del vaso. Las tapas diseñadas para la inserción de la pajilla no lo hacen fácil (por ejemplo, para el té helado), pero las marcas pueden desarrollar tapas que no requieran, como Starbucks, por ejemplo, que acaba de probar un nuevo tipo de tapa que no requiere pajita para sus bebidas frías, y esto funciona igual de bien.

Tus decisiones cuentan. Rechaza las pajillas plásticas. Sé un consumidor responsable. Involúcrate. 
Compartir