🐶 Creó una marca de comida vegana para mascotas
Los perros son omnívoros, por lo tanto no es necesario que su dieta sea a base de carne, como se cree popularmente. Esa es la premisa sobre la que se fundó The Green Dog, la marca de comida vegana para mascotas que se produce en Villa Mercedes, provincia de San Luis, en Argentina y que próximamente sumará otra planta en Río Cuarto, con capacidad productiva total de 2.500 toneladas por mes. Su creador asegura que una mascota vegana tiene mejor calidad de vida que una que consume balanceado con proteínas de origen animal.
Osvaldo Ferrer es el responsable de la marca The Green Dog, un alimento libre de ingredientes de origen animal que desde principios de año comercializa en más de 600 puntos de venta en Argentina y se exporta a varios países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, algunos de Europa y recientemente a Corea del Sur.
“Nuestra empresa se dedica hace 30 años a la producción de suplementos y balanceados proteicos para animales y de hecho es el mayor exportador de alimento balanceado a granel de Argentina, pero desde hace algunos años cambiamos la estrategia comercial mirando un mercado que crece a pasos agigantados, en especial en los países desarrollados”, cuenta Ferrer.
Los datos que muestra son reveladores: en Estados Unidos el mercado del pet food mueve US$ 25.000 millones de dólares por año (el doble que el mercado de comida para bebés) y en la Unión Europea, 18.000 millones de euros anuales.
“Si queremos a nuestras mascotas no entiendo por qué no nos fijamos en lo que le damos de comer: hay estudios que demuestran que la implementación de una dieta carnívora en perros utilizando harina de origen animal, conservantes y aditivos es responsable, en más del 75%, de afecciones como alergias, dermatitis, problemas de digestibilidad, obesidad, y salud en general de los perros”, señala.
El alimento suple la nutrición de una mascota que come balanceado de origen animal porque cumple con el perfil nutricional sugerido por la AAFCO tanto para adultos como para cachorros. A demás no existe razón científica por la cual una dieta basada en vegetales, minerales y suplementos adecuados, no pueda llegar a ser completa y nutritiva.
Los productos tradicionales tienen como fuente principal de proteínas a la harina de carne y hueso, pelo, pezuñas, sebo, carnaza, hueso, cuyo valor nutricional es del 50% de la carne; es decir, no están hechos con los bifes de lomo que se ve en el packaging. Las pruebas indican que los 12 aminoácidos esenciales que tiene The Green Dog superan al de los balanceados tradicionales.
El perro que es alimentado durante al menos 4 años con balanceados de origen vegetal o vegano tendrá un mejor estado de salud y mientras más tiempo permanezca como vegano o vegetariano el perro será menos propenso a tener cáncer, infecciones o padecer alergias y obesidad. El perro más longevo del mundo era vegano.
Su composición parece sacada del más exigente recetario vegano: Expeller de soja; maíz; expeller de maní; aceite de soja (refinado, blanqueado y desodorizado); premix vegano (Vitamínico mineral), aceite de chía y quinoa y como saborizante externo un hidrolizado de soja sabor ahumado.
Ferrer señala los 6 beneficios más importantes de alimentar a tu mascota con comida vegana:
Alimento sano e hipoalergénico, con el 100% de las materias primas son de origen vegetal, mineral o sintético y no produce alergias originadas por derivados de la carne, la leche y el trigo.
Bajo en sodio, 0% colesterol y con proteínas de gran calidad.
Piel sana y pelo brillante (el producto incorpora cinco aceites o grasas vegetales.)
Excretas sólidas y sin marcas (podrían ser más oscuras y claramente con menos olor)
Menos pulgas y garrapatas.
Digestibilidad y sistema inmunológico: aporte de fibras de calidad, mejora del sistema inmunológico, etc. (extracto de yucca, pulpa de remolacha, raíz de achicoria, levadura de cerveza, etc…)
¿Alimentarías a tu mascota con estos deliciosos e innovadores platillos veganos The Green Dog?