Compartir

Rochefourchat es la única y curiosa localidad de Francia menos poblada del país ya que cuenta con 1 solo habitante. Se trata de una encantadora comuna rural situada en los Alpes Franceses cuya altitud media es de 844 metros  con una superficie de 12,74 km².

Un habitante cada doce kilómetros cuadrados es lo que hace única a Rochefourchat. De acuerdo con un decreto publicado en el Diario Oficial el 1º de enero de 2009, este pueblo de la región de Drôme es el más pequeño de Francia en términos de la población.

Este minúsculo pueblo que llegó a contar con 200 habitantes antiguamente, tiene una pequeña iglesia restaurada con su mínimo cementerio y frente a ella una antigua escuela que ahora sirve como sede del alcalde y como cabaña o refugio.

El detalle es que el único habitante que vivió en Rochefourchat en una granja grande, dejó de vivir en el pueblo durante el invierno de 2011. Aún continúan en ejercicio doce consejeros para cuidar  el pequeño pueblo y el alcalde, que en la actualidad es  Monsieur Jean-Baptiste Le Moyne de Martigny. Ninguno de ellos reside allí.

Incluso sin habitantes, los funcionarios no están planeando fusionar Rochefourchat con el municipio vecino. El hecho de ser un poco independiente, es lo que le da su encanto.

Compartir