Compartir

Ir a comprar al súper con el táper de casa ya es una posibilidad real. Preocupada por participar en la lucha contra los embalajes plásticos de alimentos, la cadena Carrefour ahora permite que sus clientes vayan con sus propios contenedores a los sectores de pescado, carnicería, panadería y pastelería. 

Desde el mes de marzo 2019 Carrefour Francia y Carrefour España permite que sus clientes aporten sus propios envases de plástico para almacenar en ellos sus compras en las secciones de frutería, pescadería, carnicería y charcutería. Desde ahora bastará con pedir que los productos se sirvan directamente en el contenedor traído y no en el embalaje de plástico.

Se trata de una nueva acción incluida en el plan ‘Act for food’ / ‘Ley para la Alimentación’ que la cadena lanzó en septiembre de 2018. Con ella pretende convertir a la compañía en un líder mundial de la transición alimentaria y contribuir con el medioambiente. La nueva medida establece el uso de recipientes transparentes y con tapa, de plástico o cristal, así como bolsas o mallas en caso de frutas y verduras a granel. Asimismo busca reducir la huella ecológica de la cadena al desterrar plásticos innecesarios, aumentar la gama de productos vegetarianos o prohibir sustancias controvertidas. Esta nueva etapa debe ser la de la lucha contra el “sobreembalaje”.

Bajo el hashtag #Reutiliza, Carrefour pretende con esta acción reducir la presencia de materiales plásticos a la vez que ofrece una alternativa más sostenible al consumidor. Para la empresa, eliminar los residuos plásticos supone un desafío importante que requiere una respuesta colectiva. Con este fin, y además de instar a sus clientes a la reutilización de envases plasticos de casa, ha lanzado la primera bandeja reciclable y biodegradable para productos de pescadería, y ha reducido la cantidad de gramaje que se emplea en los envases de los platos preparados, de las bolsas de la frutería, de los sobres de productos de charcutería o en el tapón de algunas botellas de agua.

Carrefour, sin embargo, requiere por medidas de higiene que los contenedores estén secos, limpios, transparentes y equipados con una tapa. Sus contenedores serán revisados ​y la cadena se reserva el derecho de rechazar aquellos que no estén limpios, secos o adecuados. Sólo se puede servir un sólo tipo de producto en el mismo contenedor.

Para conocer más acerca de la campaña Act for foods cliquea aquí.


También te puede interesar:

🍅 “Alimentos desnudos”: una campaña para eliminar embalajes plásticos

🍏 Alimentos tatuados reemplazan embalajes plásticos

“Ataque plástico”: acciones concretas contra embalajes inútiles

🚿 Tu higiene personal está aniquilando la vida marina

Compartir