Compartir

Leandro Bompadre, un estudiante argentino de la provincia de Mendoza creó Ecovuelto, una respuesta natural a la falta de monedas que azota a quienes compran en los comercios.

El joven mendocino de 28 años ideó el proyecto del Ecovuelto, que consiste en la entrega de semillas de distintos vegetales aptos para la huerta urbana, ante la falta de cambio en monedas o billetes chicos.

Desde febrero 2019 varios locales de Mendoza tomaron esta nueva modalidad que reemplaza por envases con semillas a las monedas, y a falta de ellas de los clásicos caramelos. Cada comerciante le da un valor estimado al momento de dar cambio.

“En la facultad nos enseñan a detectar un problema y encontrar una solución a través del diseño. Por otro lado, en mi casa tenemos huerta orgánica y la verdad es que siempre me gustó mucho, así fue como se me ocurrió Ecovuelto y la respuesta ha sido muy buena. Cuando regreso a los comercios que se sumaron siempre me devuelven comentarios positivos”, relata Leandro haciendo alusión al origen del proyecto, quien además estudia de Diseño Gráfico en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Los comerciantes que deseen adquirir a muy bajo costo los paquetitos de semillas con sus respectivas instrucciones para el sembrado con esta alternativa inspiradora y amigable con el medioambiente, pueden gestionarlos a través de la página de Instagram Ecovuelto.

Compartir