Compartir

¡La naturaleza no deja de sorprender con sus bellísimas manifestaciones a gran y pequeña escala!

La planta en cuestión cuyas flores se parecen a colibríes verdes unidos por su pico al tallo central de la cabeza de la flor, se conoce como «flor de ave verde» o «flor de ave real».

Crotalaria cunninghamii es el nombre científico de la planta impresionante. Es un miembro de la familia de las leguminosas que incluye garbanzos y alfalfa. El arbusto perenne es nativo del interior del norte de Australia, donde prospera a lo largo de las dunas de arena.

Sus lazos con Australia son bastante irónicos, considerando que allí no viven colibríes. Los originarios australianos la usaban para tratar infecciones oculares.

Crotalaria cunninghamii es un arbusto perenne de 1 m – 3 m de altura, nativo del norte de Australia. Las hojas ovaladas, verdes y opacas miden 3 cm de largo y las flores grandes de arvejas verdes están rayadas con líneas finas y oscuras.

La floración se produce desde el invierno hasta la primavera, y en ocasiones en otoño. La fruta es una vaina en forma de palo, de unos 4-5 cm de largo, hinchada, dura y aterciopelada.

Fácil de germinar, crecerá con éxito en climas más templados a cálidos. Prefiere un suelo ligero bien drenado en una posición soleada, abierta, resistente a las heladas ocasionales.

Fuente: exotic plants.de


También te puede interesar:

🍉 Las 15 frutas y verduras más bellas, extrañas y deliciosas

🍅 “Alimentos desnudos”: una campaña para eliminar embalajes plásticos

🌺🐝Un corredor de flores de 11 km para ayudar a las abejas

 

Compartir