Compartir
Cambiar tus residuos inorgánicos sólidos por alimentos, esa es la propuesta de La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) que invita a participar en reiteradas oportunidades a los ciudadanos en el Bosque de San Juan de Aragón.

Con la finalidad de sensibilizar a los visitantes sobre la importancia del aprovechamiento y valorización de los residuos sólidos, la Sedema ofrece el programa para que las personas puedan intercambiar sus residuos inorgánicos por productos agrícolas locales.

¿Qué tipo de residuos se reciben?

  • Electrónicos
  • Aluminio
  • Aceite usado de cocina
  • Botellas de vidrio
  • PET
  • HDEP

A cambio de los residuos que entreguen las personas reciben puntos verdes que pueden canjear, sólo por ese día, por alimentos en el mismo mercado promoviendo de esta manera el consumo local y el apoyo a productores locales, con productos de excelente calidad.

La cantidad de residuos aceptada es de 1 a 10 kg como máximo. El Mercado de Trueque se lleva a cabo el segundo domingo de cada mes. Las convocatorias se realizan a través de las redes sociales.

La Ciudad de México genera cerca de 13 mil toneladas de residuos sólidos de los cuales apenas 1.28% son reciclados, de acuerdo con el inventario de Residuos Sólidos de la Ciudad de México, según fuentes del Sedema 2016.

Fuente y Fotografías: Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México


También te puede interesar:

♻️ Con 9 años dirige una empresa de reciclaje y ahorra para la Universidad

♻️ Recicla tus latas y podrás pagar Netflix, Spotify y otros servicios

♻️ Kamikatsu, la ciudad que clasifica la basura en 45 categorías

♻️ Reciclar: máxima prioridad para esta ciudad andina

Compartir