Compartir

El impulso para eliminar el plástico de nuestra vida cotidiana comenzó en todo el mundo, después de que miles de fotos han estado dando vueltas sobre la contaminación por plástico en playas populares, en vías fluviales e incluso dentro del estómago de pájaros muertos y criaturas marinas. Los jóvenes en particular se han dado cuenta de que un cambio inmediato en nuestros estilos de vida es lo único que podría salvar al planeta para el futuro.

Así es como los lecheros están regresando al Reino Unido, gracias en gran parte a las familias de clase media que activamente optan por evitar los envases plásticos de leche que dañan el medioambiente, en favor de las botellas de vidrio reciclables que se entregan a diario.

El número de hogares atendidos por entregas a domicilio se ha disparado en un 25% en el último año, a más de 1 millón. Actualmente el sonido de las botellas de leche tintineando suavemente en la puerta a primera hora de la mañana ya no es un nostálgico recuerdo.

La compañía Milk & More, que controla aproximadamente la mitad del mercado entrega a 500,000 hogares, que se extienden desde la frondosa Wimbledon en el suroeste de Londres hasta los condados de Home, Bristol, Bath, Oxfordshire y la costa sur.

El año pasado, la compañía registró 50,000 nuevos clientes, y el 90% de ellos exigió su leche en botellas de vidrio que se reutilizan en promedio 28 veces.

Si bien el mercado de la leche entregada en el hogar aún es pequeño en comparación con el pasado (sólo el 3% de los hogares ahora tiene un lechero, en comparación con el 94% en 1975), se espera que el resurgimiento continúe a medida que los clientes se vuelven cada vez más conscientes de los efectos perjudiciales de los residuos plásticos.

La entrega también es relativamente ecológica, ya que la compañía cuenta con la mayor flota eléctrica de 500 vehículos silenciosos del Reino Unido.

Milk & More, propiedad del conglomerado lácteo alemán Muller, espera expandirse más al norte y reclutar a 100 nuevos lecheros hombres y mujeres este año, lo que se suma a los 1,100 que ya emplea.

Decide a conciencia. ¡Tus elecciones cuentan y tus actos ayudan a cuidar el medioambiente!

Corre la voz, comparte tus conocimientos y tu pasión. ¡Las buenas acciones son inspiradoras y se contagian!


También te puede interesar:

🚇 Viajar en metro a cambio de tus botellas

“Ataque plástico”: acciones concretas contra embalajes inútiles

📦 ¿Por qué tu pasta dental viene en una caja de cartón?

🏞 ‘ECOperegrinos‘ en el Camino de Santiago de Compostela

🏠 Reciclar plásticos con Una botella de amor

Compartir