Compartir

Los residentes de Venecia informaron haber visto delfines, cisnes y peces en las aguas del canal recién despejadas después de que la bulliciosa ciudad se callara cuando el coronavirus se extendió por toda Italia.

El país se ha convertido en el epicentro de COVID-19 de Europa. Pero, en medio de un encierro en todo el país, los venecianos han estado publicando fotos y videos de animales que reclaman los canales de la ciudad, normalmente enlodados por el tránsito de botes.

La Academia Espacial / The Space Academy tuiteó un video de un canal que muestra agua tan clara que se podía ver el fondo del canal.

Escribía: “Después de una semana de encierro… Los canales en Venecia están limpios y llenos de peces. ¡Te da la idea de lo que sucederá con la Tierra sin humanos!

Un residente publicó fotos de delfines disfrutando de las vías fluviales recientemente tranquilas, escribiendo: “Venecia no ha visto agua clara del canal en mucho tiempo. Los delfines también aparecen. La naturaleza simplemente presionó el botón de reinicio en nosotros”.

https://twitter.com/fiIterjm/status/1238611456347832321?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed&ref_url=https%3A%2F%2Fd-21247862552505185809.ampproject.net%2F1911070201440%2Fframe.html

Una persona publicó una foto de cisnes blancos “preciosos” disfrutando de un día soleado en el agua.

A principios de este mes, el primer ministro italiano Conte ordenó un cierre en todo el país que prohibía a las personas abandonar sus hogares, excepto por razones de trabajo, salud y emergencia.

El popular destino turístico también ha visto una caída en la contaminación del aire desde principios de enero.

Las imágenes de la Agencia Espacial Europea muestran una caída en el dióxido de nitrógeno en los últimos dos meses, lo que dice que coincide con el cierre nacional.

Fuente: Evening Standard


También te puede interesar:

Coronavirus: el Agua de los canales de Venecia nunca ha sido tan clara

Coronavirus: insólita reducción de contaminación ambiental

😷 Coronavirus: máscaras contaminan playas de Hong Kong

😷 Las 10 ciudades más contaminadas del mundo

🇲🇾 Malasia devolverá al remitente toneladas de residuos plásticos

🌇 Las ciudades capitales más altas del mundo

🔍 Prepara la lupa para descubrir estos micro países europeos

🏡 ¡Un curioso pueblo que tiene sólo 1 habitante!

🚿 Tu higiene personal está aniquilando la vida marina

🌱 Las 10 ciudades más verdes en América Latina y Caribe

Compartir