Compartir

En Brescia y su provincia, específicamente en Castenedolo y Rescaldina, decenas de notas post-it aparecieron en la noche con mensajes de esperanza que expresaban “Todo saldrá bien”, colgados en todas partes de la ciudad, para tranquilizar y acortar las distancias entre las personas. Desde las primeras publicaciones en línea la idea se extendió rápidamente a lo largo de Lombardía y los post-it han aparecido en grandes cantidades en todas las provincias.

Por otro lado, la intención de los mensajes radica precisamente en esto: animarse mutuamente sin pedir nada a cambio. Pone de manifiesto que todos estamos en el mismo barco, luchando con las mismas dificultades. Todo lo demás no importa: lo importante es la empatía, incluso entre extraños.

Sólo 3 palabras “Todo saldrá bien” acompañado de una sonrisa, estrellas, corazones o un trébol de cuatro hojas, dibujado con bolígrafos y marcadores de colores… Esto es suficiente para cambiar el estado de ánimo y el día de aquellos que se preocupan por su salud o por su trabajo, durante unos segundos.

Los post-it se han adherido a las puertas y ventanas de muchas tiendas, de modo que aquellos que abren sus negocios por la mañana con la preocupación de no poder ganar lo suficiente para cubrir sus gastos, por unos segundos pueden sonreír e infundirse alguna esperanza.

Estos inspiradores y positivos mensajes en post-it también han aparecido en las paradas de autobús, en las puertas de las iglesias, en los carteles de anuncios del municipio, en los jardines, en los principales monumentos de las ciudades.

En todas partes y para todos, para recordarnos que siempre hay esperanza y que siempre puedes sonreír incluso en un momento difícil cuando parece que sólo nos rodean preocupaciones y miedos.

Muchos comerciantes y ciudadanos pensaron en fotografiar el hermoso gesto y publicarlo en las redes sociales para agradecer al misterioso benefactor, llamado por muchos “el que da consuelo” y dándose a sí mismos una carga de positivismo y coraje, además, las fotos fueron acompañadas por el hashtag #andràtuttobene y otros hashtags alentadores como #brescianonsiferma #forzalombardia.

Un pequeño gesto de gran generosidad y esperanza que ha logrado captar una sonrisa y animar por un momento a muchas personas que se enfrentan a un período difícil.

¡Felicitaciones a las manos detrás de los post-it, a “los que dan consuelo” que han decidido hacer un pequeño gesto que tiene un gran valor!

Fuente: Positizie.it


También te puede interesar:

Coronavirus: Padre e hijo fabrican válvulas para respiradores

Convierte máscaras de buceo en Respiradores

Coronavirus: Un respiro para nuestro planeta

Coronavirus: Cuando los Animales recuperan sus derechos

Coronavirus: el Agua de los canales de Venecia nunca ha sido tan clara

Coronavirus: Datos satelitales revelan que la Calidad del Aire mejora

🍺 Una cervecería y una destilería se unen para producir y donar alcohol en gel

Coronavirus: insólita reducción de contaminación ambiental

😷 Coronavirus: máscaras contaminan playas de Hong Kong

☢ La ciudad contaminada que quedó detenida en el tiempo

💧 4 amigos voluntarios dejan todo para llevar agua potable

🏙 Conoce las mega ciudades que se están hundiendo

3 amigos fundan empresa de ladrillos de envases plásticos

Compartir