🌈 10 secretos sorprendentes para mantener tu juventud ¡Comienza ahora!
1. Haz el amor más seguido
¡Esto debería ser un precepto! Una vida rica en relaciones sexuales puede proteger tu cuerpo. La secreción de endorfinas, las hormonas del placer, te estimularán para sentirte bien física y mentalmente. De hecho, duplicar la cantidad de sexo satisfactorio puede agregar hasta tres años a tu vida.
“El sexo te da el momento Zen que no puedes encontrar durante el día de otra manera” dijo Mehmet Oz, profesor y vicepresidente de cirugía en la Universidad Columbia de Nueva York.
2. No comas en exceso
En Okinawa, Japón, hogar de algunas de las personas más ancianas del mundo, los centenarios dejan de comer cuando están 80% satisfechos, dice el investigador Dan Buettner, quien estudia la longevidad en todo el planeta.
En otro estudio, los científicos de la Universidad de St. Louis encontraron que, aunque tanto el ejercicio como el comer menos conducen a la pérdida de peso en los voluntarios de la investigación, el hecho de reducir las calorías también disminuyó la producción de T3, una hormona tiroidea que ralentiza el metabolismo. Los investigadores creen que los niveles bajos de T3 también pueden ralentizar el proceso de envejecimiento. ¡Y recuerda beber abundante cantidad agua!
3. Usa tu cerebro
El Dr. Geula, que ha estudiado a personas de 80 años que se desempeñan al mismo nivel que las personas en sus 50, ha encontrado que tienen menos complicaciones neurológicas sugiriendo que sus cerebros tienen alguno tipo de protección adicional que los cerebros normales. Hacer palabras cruzadas, bailar, aprender idiomas, leer, tocar instrumentos son algunas de las actividades que pueden despertar las células cerebrales.
4. Reúnete seguido con amigos
¡Las amistades forjan la juventud! Compartir sonrisas, sentimientos profundos, y diversión te ayudarán a preservar tu cuerpo y tu mente. Organiza reuniones y salidas con amigos y mantente en buena compañía. Ver a tu alrededor, puede estimular tu mente y aumentar tu ánimo. Además, invierte tu tiempo en actividades y asociaciones de voluntarios: ser útil a la sociedad es un excelente antidepresivo y ¡te permite ver la vida un poco más color de rosa!
5. Toma una copa de vino cada día
Probablemente has escuchado mucho sobre resveratrol, un compuesto que posee el vino tinto y el jugo de uva que parece ralentizar el envejecimiento. Un estudio reciente encontró que los ratones alimentados con resveratrol tenían huesos más fuertes y una mejor coordinación motora, y mostraron menos problemas de la “vejez” como enfermedades del corazón, inflamación y cataratas. Aún no sabe si el resveratrol tiene el mismo efecto en los seres humanos, pero los nutricionistas dicen que beber vino tinto con moderación tiene beneficios saludables para el corazón.
6. Mantén la línea
En un gran estudio publicado en 2009, los investigadores que rastrearon a 6.583 personas durante más de 30 años encontraron que tener grasa abdominal significativa en la mediana edad casi puede triplicar el riesgo de demencia.
7. Come platos coloridos
Este también es otro secreto de la longevidad de los habitantes de la isla de Okinawa. La idea es comer todos los días alimentos muy coloridos. Los pigmentos marcan la presencia de antioxidantes, ¡que son perfectos para tu salud! Mejor aún si la comida viene directamente de tu huerta. Se detectó que las personas que viven más tiempo tienden a comer menos carne y más frijoles o porotos, soja y nueces.
8. Practica el ayuno esporádicamente
Esta técnica particular podría prolongar tu esperanza de vida. Se puede ayunar alternativa o intermitentemente, privándote de comer una vez al mes, siete días por año, o cinco días dos veces al año! Procura también comer sólo durante un período de ocho horas, entre las 13 horas y 21 horas. No olvides beber líquido o jugo natural de frutas.
9. Usa lentes polarizados
Para estar a la vanguardia de la moda y para preservar tu juventud, invierte en vidrios polarizados. ¿Por qué? Debido a que estas lentes con filtro UV te protegerán de lesiones oculares como cataratas, un problema frecuente que aparece con la edad. Estos lentes también reducen las líneas finas y arrugas alrededor de los ojos.
10. Practica algún deporte
El ejercicio físico es un anti-envejecimiento natural y un remedio muy eficaz. Además de ponerte en forma y ser efectivo contra la depresión; ¡el deporte es esencial para sentirse tonificado y joven! Elije un deporte que te guste y a practicarlo 2 o 3 horas por semana.
También puedes optar por un largo paseo por el parque los fines de semana, o cambiar tu rutina y dejar de lado el auto para caminar más, ¡que es muy vigorizante! Y recuerda que es tan importante realizar una actividad física como relajar tu cuerpo luego de la práctica. El deporte se puede complementar con otras actividades anti-estrés para lograr tu bienestar físico y mental como el Yoga, Qi gong o el Tai chi…
Todos estos consejos pueden ayudarte pero nunca olvides que sólo tu bienestar, tu felicidad y tu belleza interior te conducirán a la juventud eterna de espíritu y a la plenitud. Cuentas con esos dones. ¡Búscalos dentro tuyo!