💚 ¡¿Cómo un joven de 24 años logra ganar 70.000 dólares por mes viajando?!
¡Quién no quisiera ganar 70.000 dólares no solamente sin trabajar sino por viajar y disfrutar!
Pues existen cientos de personas que están haciendo esto todo el tiempo mientras vuelcan en sus blogs relatos acerca de sus aventuras como un trabajo a tiempo completo y se las ingenian para utilizar inteligentemente sus millas aéreas para ir por todo el mundo por casi nada.
Te presentamos a Aileen Adalid, que tiene 24 años y pasa su tiempo yendo a lugares hermosos y luego escribiendo sobre ello.
Ingresó en el mundo corporativo del trabajo a los 19 años de edad, después de obtener un título en administración de empresas de la Universidad de La Salle en Manila, Filipinas.
Pero la nativa trilingüe de Filipinas rápidamente comenzó a envidiar el estilo de vida más libre y flexible de los “nómadas digitales” que conoció mientras trabajaba de forma independiente en Manila.
A los 21 años, la joven dejó su trabajo en el Deutsche Bank en abril de 2013 con unos ahorros de 600 dólares solamente porque se dio cuenta de que la vida corporativa no era para ella. Aileen estaba cada vez más intrigada por el emprendimiento y los viajes, y con la clara certeza de que un cambio haría su vida más feliz.
Decidió comenzar entonces a hacer trabajos independientes en diseño web, diseño gráfico y marketing en línea para disfrutar más de su tiempo libre. Esta flexibilidad le permitió hacer la transición para vivir una vida de viaje perpetuo.
“Empecé a trabajar como diseñadora gráfica freelance a distancia, desarrolladora web y asistente de marketing en diferentes proyectos, pero con un cliente principal que me dio continuidad de trabajo. Mi pago en ese momento era más del doble de lo que ganaba en mi trabajo en la oficina y fui capaz de administrar mi tiempo para trabajar, y empecé a viajar más”.
En mayo de 2014, Aileen se asoció con un amigo para iniciar un negocio de venta al por menor en línea de Amazon llamado Adalid Gear, una compañía de salud y accesorios al aire libre, y se trasladó a Bélgica.
También revivió su blog que fuera una vez su diario adolescente, www.iamaileen.com convirtiéndolo en un estilo de vida y blog de viajes.
Su dedicación dio sus frutos. Adalid Gear vende equipo deportivo y de exterior y ahora hace ventas mensuales por un promedio de $ 70,000, y ha establecido mercados en los Estados Unidos y el Reino Unido.
Aileen dijo que alistar a los mentores ha sido una de sus estrategias de negocios más invaluables.
“Fue útil para nosotros permanecer conectados con personas que manejan el mismo tipo de negocios como el nuestro, y con personas que nos pueden guiar en el camino”.
Aileen normalmente trabaja menos de cuatro horas al día en Adalid Gear, principalmente manejando temas como investigación, marketing, promociones y comunicación, lo que le permite ir de viaje desde su base al menos una vez al mes.
“Durante mis dos años en Bélgica, he emprendido un viaje por la carretera panorámica en las Islas Feroe, escalado montañas en Noruega, celebrado el Día de la Bastilla en París, explorado destinos en Bélgica, conducido a través de la montaña más alta de Los Alpes al este del paso del Brenner en Austria, subido por encima de la costa de Indonesia en un helicóptero, y he compartido experiencias con una geisha y el “último samurai” en Japón”.
El estilo de vida nómade de Aileen le ha enseñado algunas lecciones sobre productividad.
“Estar constantemente en movimiento puede arruinar el ritmo y la concentración de cualquier persona, pero he descubierto que puede resolverse fácilmente logrando un equilibrio adecuado entre algunos viajes y el flujo de trabajo”.
Aileen está de vuelta en Filipinas ahora con planes para hacer de España su próxima base. Su objetivo a largo plazo es continuar creciendo en los negocios y viajar a todos los países del mundo.