A los que hablan por celular mientras conducen, podría costarles muy caro. ¡Más de lo que te imaginas!
Los conductores que matan en un accidente de tránsito mientras están en el teléfono podrían enfrentar una sentencia de prisión perpetua en un futuro próximo.
En su estado actual, la pena máxima para los “conductores homicidas descuidado” es de cuatro a cinco años, en comparación con la de 14 años que se aplica para los que lo hicieran bajo la influencia del alcohol o las drogas
“Aunque es imposible compensar la muerte de un ser querido, estamos decididos a asegurar que el castigo se ajuste al crimen cometido. Los conductores homicidas arruinan vidas. Sus acciones causan un dolor inconmensurable a las familias, que deben soportar pérdidas trágicas e innecesarias”, dijo el ministro de Justicia Sam Gyimah.
El mensaje es claro: si manejas peligrosamente y matas en las carreteras, podrías enfrentar una sentencia de cadena perpetua.
En 2015, 122 personas fueron sentenciadas por homicidios descuidados relacionados con la conducción.
El activista Gary Rae de la asociación “Brake” (Freno) que trabaja en campañas de seguridad vial, expresó su agradecimiento:
“Es una reivindicación de nuestros esfuerzos y de las familias de las víctimas. Durante demasiado tiempo el sistema de justicia los ha tratado como ciudadanos de segunda clase.”
“Seguimos preocupados porque la acusación de conducción “descuidada” podría permanecer. Algunos de los comentarios más fuertes que hemos recibido de las familias con las que trabajamos es que no hay nada descuidado en arrebatar la vida de otra persona.”
“También queremos que nos aclaren si el actual descuento automático del 50 por ciento de la pena, en el que los conductores condenados sólo sirven la mitad de su término en la cárcel, seguirán aplicándose a estas nueva jurisprudencia propuesta.”