Compartir

Más de un 10% de la población ha experimentando en algún momento alucinaciones durante el sueño. Este es un fenómeno que puede apuntar a cualquier percepción sensorial, ya sea visual, auditiva, táctil, olfativa u otra que ocurre con mayor frecuencia en las etapas antes o después del sueño.

Se encuentran más comúnmente en adultos jóvenes y adolescentes, y la frecuencia de alucinaciones parece disminuir con la edad. Las mujeres son más propensas a experimentarlas que los hombres.

Un tipo de alucinaciones son llamadas hipnogógicas, ocurren justo antes del sueño, y pueden estar acompañadas de parálisis del sueño, un estado en el cual el sujeto está físicamente inmóvil, pero plenamente consciente y a menudo causan miedo.

En cambio, las experiencias hipnómpicas comunes incluyen la sensación de la caída y la sensación de una presencia en la habitación.

Las alucinaciones relacionadas con el sueño pueden ser un resultado directo del consumo de alcohol o drogas, o pueden ser debido a insomnio, ansiedad, estrés u otros factores. Las personas con narcolepsia tienen una alta tasa de ocurrencia de alucinaciones de sueño.

Las alucinaciones del sueño pueden no necesitar tratamiento o pueden ser un signo de estrés mental, si se combina con somnolencia diurna.

Para superarlo practica técnicas de relajación antes de acostarte para ayudar a que la mente se desconecte. También mantente alejado de la cama hasta que sientas que estás extremadamente cansado, para evitar estar despierto en la cama y tener la mente vagando por problemas que pueden estar causando estrés o ansiedad.


También te puede interesar:

🏙 Conoce las mega ciudades que se están hundiendo

🐦 El mar que desaparece dos veces al día ¡Y puedes cruzarlo a pie!

🏚 ¡Ciudades fantasma! 15 lugares alrededor del mundo que fueron abandonados

🌊 El mar que desapareció en pos del progreso irracional

Compartir