Compartir

IKEA diseñó un novedoso jardín para ensamblar dirigido a los habitantes de la ciudad con espacio limitado para que disfruten de su propio paraíso verde.

El gigante sueco de los muebles ha lanzado el Growroom, una esfera de casi 3 metros de alto con bandejas para cultivar plantas, verduras o hierbas y crear así tu jardín o huerta urbana. La esfera también ofrece en su interior un refugio en el cual puedes sentarte a compartir un buen momento con amigos y familia.

El oasis verde que IKEA ha diseñado se compone de sólo 17 hojas de madera contrachapada y un kit de 500 tornillos que pueden colocarse fácilmente con la ayuda de un destornillador y un martillo. Si eres entusiasta del “hágalo usted mismo” ¡estarás encantado!

Con sólo 2,8 metros por 2,5 metros, es lo suficientemente grande como para que la gente se siente dentro y disfrute de un poco de descanso y relajación.

Los diseñadores, Sine Lindholm y Mads-Ulrik Husum, creen que el Growroom representa un futuro en el que la gente buscará cultivar más alimentos saludables localmente.

Ambos trabajan para el proyecto de diseño Space10 en Copenhague, Dinamarca, que es apoyado por la firma IKEA.

“La agricultura tradicional ocupa mucho espacio y el desafío en este diseño es justamente el espacio, un recurso escaso en nuestros entornos urbanos”, expresaron recientemente los creadores.


También te puede interesar:

🍓 La ciudad de la moda, ahora capital de Agricultura Urbana

🌱Este supermercado cultiva vegetales en su propio techo vivo

🏮 Un vaso de luz

☀ La lámpara de sol

🍚 ‘Más Cerámica Menos Plástico’: la revolución de volver a lo natural

Compartir