🕹 El adiós al padre del “Pac-Man”
Su nombre era Masaya Nakamura y fue apodado “el padre de Pac-Man” después de que su compañía fuera pionera en desarrollo de este juego de culto. Murió a los 91 años.
Masaya fue el fundador de la empresa de juegos Namco, que estaba detrás del adictivo juego de arcade.
Se jugó un estimado de 10 millones de veces y ha sido nombrado en el Guinness World Records como el juego de arcade más exitoso de las maquinas de videojuegos a monedas.
Namco nació como dos paseos mecánicos de caballos en la azotea de una gran tienda, pero con el tiempo se convetiría en un nombre masivo en la industria de los juegos de arcade.
Se dice que el icónico personaje amarillo originalmente se basó en la forma de una pizza con una porción faltante. Fue diseñado por Toru Iwatani de Namco y salió a la venta en la década de 1980, convirtiéndose en un gran éxito en todo el mundo.
Masaya es responsable de nombrar al pequeño, escogiendo la palabra “Pac” o “pakku” en japonés, como una representación del ruido que hace mientras come las pequeñas píldoras.
Cuando el Pac-Man se encontraba en su momento de máximo esplendor, Masaya al finalizar una partida, se mostró consternado.
“Estoy contento con el éxito global de mi creación, pero un poco preocupado por la forma en que algunos jóvenes juegan tanto”, confesó a la prensa.
Masaya murió el 22 de enero de 2017. El funeral privado se llevó a cabo sólo para la familia pero se erigió un monumento adicional para los integrantes de la industria de los videojuegos que desean honrar su memoria.