Compartir

Barry White Jr. es profesor de inglés del quinto grado en la Escuela de Ashley Park en Charlotte, Carolina del Norte y tiene un elaborado y personalizado saludo con cada uno de sus estudiantes. Si, ¡con cada uno!

“Saben que cuando llegan a la puerta principal hacemos nuestro “buenos días”, y entonces pueden entrar. Siempre estoy bien predispuesto, luego empezamos a hacer los movimientos y eso les trae excitación y les carga las baterías para una clase de alta energía”, dijo entusiasmado White de sus saludos.

Cada apretón de manos es diferente, usando movimientos personalizados inspirados en la personalidad del estudiante.

“Empecé con un simple apretón de manos el año pasado con una estudiante de cuarto grado. Ella me esperaba cada mañana antes de ir a clase. A veces ha tenido problemas por llegar tarde porque se quedaba esperando el apretón de manos”, explicó.

Barry empezó este año a hacer apretones de manos con los niños en el recreo. Fue sólo uno o dos estudiantes y luego se convirtió en contagioso.

“Vi lo mucho que significaba para ellos, así que les dije: “Vamos. ¡Todo el mundo a chocar manos!, agregó.

Primero fue su clase completa, mas tarde los niños de otras clases. Ahora tiene alumnos de tercer grado que quieren hacerlo también.

White dijo que recordar todos los diferentes movimientos no es tan complicado como se podría pensar.

“En ese momento, es la memoria muscular. Lo practico mucho con ellos. Les encanta venir a mí y hacer la rutina”, dijo.

Barry conoce ciertos movimientos que van con ciertos niños, porque es personalizado. Recientemente, por ejemplo, empezó un “equipo de pasos” en la escuela.

“Algunos de sus alumnos de 5º grado están en ese “equipo de pasos” y notarás que también agregamos algunos pasos en sus apretones de manos “, contó.

Fanático de los Cleveland Cavalier, White se inspiró para hacer los apretones de manos con sus estudiantes después de ver a su jugador de baloncesto favorito, LeBron James, haciendo lo mismo con sus compañeros de equipo.

“Usted ve en esa acción un gran vínculo y lo cerca que están”, dijo de los Cavaliers. “Quería llevar ese sentimiento a todo el quinto grado”.

Los directivos de la escuela aman el entusiasmo que White les genera a sus estudiantes cada día.

“La única manera de ayudar a nuestros alumnos a alcanzar altos niveles todos los días es abrazar la necesidad de una relación significativa y profunda”, dijo el director Meaghan Loftus.

Los apretones de manos de Barry representan su involucramiento personal y auténtico en la construcción de esas relaciones.

“Cuando entro en las aulas de los maestros, veo el impacto de esas relaciones intensas y de confianza. Cuando los niños saben que su maestro se preocupa, son atentos, comprometidos y están motivados para tener éxito. Esa es la cultura que estamos construyendo en Ashley Park.”, concluyó Meaghan.

Compartir