🏗 La primera casa residencial impresa en 3D en tan sólo 24 horas y es ¡increíblemente barata!
La primera casa impresa con la tecnología de una impresora 3D móvil fue construida en la localidad de Stupino, en la región de Moscú, Rusia. Este avance nos ofrece una visión de lo que podría ser futuro de la construcción. Apis Cor, especialista en impresión 3D con sede en Rusia y San Francisco, imprimió las paredes del edificio y realizó las terminaciones, incluída la pintura en sólo 24 horas.
La impresión 3D de un hogar suele implicar la creación de las partes fuera del sitio y la construcción del edificio más tarde, sin embargo, Apis Cor utiliza una impresora móvil para levantar sus apartamentos en el lugar.
“La impresión de las paredes autoportantes, los tabiques y el envolvente del edificio se realizaron en menos de un día: el tiempo de impresión de la máquina era de 24 horas”, contaron los técnicos responsables del proyecto.
Una vez que la casa ha sido completada en su estructura, la impresora se retira con una grúa. Posteriormente se agrega el techo, cerrramientos y por último los accesorios interiores.
Nikita Chen-yun-tai, el inventor de la impresora móvil y fundador de Apis Cor, explicó que su deseo es “automatizar todo”.
“Cuando pensé por primera vez en la creación de mi máquina, el mundo ya conocía la construcción de la impresión 3D”, explicó Nikita.
Todas las impresoras creadas anteriormente compartían una cosa en común: eran de tipo portal. Tal diseño estaba limitado para ciertos usos debido a su tamaño.
“Por lo tanto me encargué de superar esta limitación y diseñé un nuevo concepto: una impresora grúa de construcción”, cuenta el creador.
Nikita dice que su objetivo es ayudar a la gente de todo el mundo a mejorar sus condiciones de vida. Es por eso que el proceso de construcción necesita ser rápido, eficiente y de alta calidad también.
“Para que esto suceda necesitamos delegar todo el trabajo duro en máquinas inteligentes”, concluyó Nikita
La casa puede durar hasta 175 años y el costo de construcción, según la empresa, es de sólo 10.134 dólares.