Compartir

Tilt Brush, la app de realidad virtual creada por Google con la que podrás pintar en 3D

Gracias a esta herramienta, el mundo virtual será tu estudio de pintura y el aire, tu lienzo. Conectado a unas visores de realidad virtual Oculus o HTC Vive , el usuario se adentrará en un espacio tridimensional donde podrá dibujar lo que desee e interactuar con los trazos creados.

Esta revolucionaria aplicación pone a tu alcance un estudio virtual de pintura en el que podrás experimentar dibujando en 3D, y vivir una experiencia de inmersión artística total. Parece que se abren nuevos e “invisibles” caminos para el mundo de la creatividad y el arte.

Poco a poco se va demostrando que las opciones que puede ofrecer la realidad virtual son prácticamente inagotables. Google también lo entiende de la misma manera.

“Tu habitación es tu lienzo. Tu paleta, tu imaginación. Las posibilidades son infinitas”, es lo que nos dice el gigante de Mountain View.

Con Tilt Brush, una vez conectado a los visores de realidad virtual, se puede dibujar en el aire todo aquello que se desee, moviéndose alrededor de los propios trazos para verlos desde diferentes perspectivas, e interactuando con ellos para corregir o cambiar todo aquello que se crea necesario. Se trata de una especie de “escultura” que el artista también podrá ir fotografiando a lo largo del proceso creativo, para compartir su obra con el mundo, en tiempo real.

Uno de los mandos inalámbricos hará las veces de paleta de colores y el otro servirá de pincel (el usuario podrá elegir el que más le guste, dentro de una variada gama). Asimismo, también se pueden añadir a la obra animaciones tridimensionales creadas previamente por la aplicación. Además, si quieres ser espectador de las creaciones artísticas, podrás hacerlo gracias a la herramienta Virtual Art Sessions, que permite ver el trabajo de los artistas desde su propio punto de vista.

Google ya ha probado las posibilidades de Tilt Brush con diferentes grupos e instituciones de artistas, y el resultado fue una impresionante explosión de colores y formas que promete  mover los cimientos del mundo del arte y del diseño en un futuro.

Si quieres probar qué se siente dibujando en el aire, puedes hacerte con esta sorprendente app de Google. Pero recuerda que únicamente funciona con los visores de realidad virtual HTC Vive y Oculus.

Compartir