Compartir

El fabricante de automóviles AeroMobil presentó al mundo su primer modelo de auto volador en la exclusiva convención Top Marques Mónaco.

El AeroMobil Flying Car no es el DeLorean de Volver al Futuro, ni mucho menos el Batimovil. Se trata de una aeronave integrada, además de ser un auto de cuatro ruedas totalmente funcional, que utiliza propulsión híbrida. Al ofrecer lo mejor de las dos tecnologías, los usuarios solo deberán elegir si quieren utilizarlo por tierra o aire para ir a trabajar.

Fue construido de acuerdo con los marcos regulatorios existentes tanto para automóviles como para aviones. El equipo comenzó este viaje en 1990 con un esbozo de una visión para el futuro del transporte. Y con el paso de los años, se ha transformado en una máquina completamente funcional.

Por otra parte, esta nueva versión del auto volador también incluye mejoras sobre el prototipo de AeroMobil que fue presentado hace dos años y medio en Viena, Austria. Está concebido para ser alimentado en gasolineras ya que utiliza combustible regular para dar potencia a su motor Rotax 912 ULS. El vehículo, que pesa 992 libras, tiene una velocidad de despegue de 90 mph y un rango de 430 millas como un avión.

“AeroMobil tiene como objetivo hacer el transporte personal mucho más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, permitiendo ir significativamente más rápido en viajes de media distancia y en las zonas con limitada o escasa infraestructura vial”, dijo Juraj Vaculik, cofundador y CEO de AeroMobil.

Actualmente, la firma también esta desarrollando una versión de auto-conducción (y de vuelo).  La compañía eslovaca también anunció que el vehículo saldrá a la venta a mediados de 2017, sin embargo aún no reveló el precio definitivo de la unidad o cuándo será la fecha que “aterrice” en la vía pública.

De todas maneras, no te entusiasmes, porque deberás seguir lidiando con el problema del tráfico. ¡Se estima que su costo rondará los 1.2 millones de dólares!

Compartir