Compartir

No es una novedad la escasez mundial de arena y la indiscriminada explotación de las costas. ¡El mundo está perdiendo sus playas!

Los neozelandeses disfrutan de caminar sobre la arena y asolearse sobre ella pero la usan también para construir caminos, calles y tuberías, e incluso construir casas  y su abastecimiento sin límite desde las playas está causando erosión, dañando ecosistemas y hábitats de vida marina, y la degradación de las costas en general.

La compañía de cerveza DB Breweries ha lanzado “Beer Bottle Sand” (Arena de botella de cerveza), una campaña ecológica diseñada para fomentar el reciclaje de botellas de cerveza de vidrio. En Nueva Zelanda, tres de cada doce cervezas vendidas terminan en vertederos. A través del proyecto “Beer Bottle Sand” pretende mantener el vidrio reciclable fuera del relleno sanitario y devolverle la arena en las playas de Nueva Zelanda.

Con este interesante objetivo la cervecería ha construido una flota de máquinas que permiten a sus bebedores convertir instantáneamente sus botellas vacías en sustituto de arena para preservar las playas que año a año van perdiendo su costa.

“Tome DB Export. Salve nuestras playas”

El consumidor promedio de esta cerveza utiliza más de 200 kg de arena cada año, la mayoría de los cuales proviene de las playas. La arena es un recurso no renovable y también se utiliza para hacer vidrio. Cada año, el 27% de los residuos de vidrio entra en los vertederos de Nueva Zelanda.

“Arena hecha con botellas. No con playas.”

A través de su iniciativa de reciclaje, DB Export pretende convertir sus botellas usadas a 100 toneladas de sustituto de arena. Eso equivale a unas 500.000 botellas de cerveza.

DB Export “Beer Bottle Sand” se suministra a empresas de construcción y socios comerciales, reduciendo la dependencia del país de la arena derivada de la playa. Para hacer su parte y contribuir, los neozelandeses simplemente tienen que ¡beber una botella de DB Export!

Las máquinas de arena para botellas de cerveza reducen una botella vacía de DB Export en sustituto de arena en sólo 5 segundos. A medida que se inserta la botella, un láser dispara una rueda de pequeños martillos de acero girando a 2.800 rpm. En el proceso de pulverización de la botella, un sistema de vacío elimina el polvo de sílice y las etiquetas de plástico, reconstituyendo 200 gramos de sustituto de arena. La cervecería está en el proceso de finalizar un acuerdo de dos años para suministrar DB Export “Beer Bottle Sand” a Drymix, el mayor productor de hormigón en bolsas de Nueva Zelanda. La arena producida con la aplicación del proyecto”Beer Bottle Sand” también se utilizará en la construcción comercial, residencial y de caminos.

Compartir