✋ Arte en la palma de la mano
Mientras que la mayoría de los pintores usan sus manos para crear obras de arte, un artista ha ido un paso más allá al usar su mano como su propio mini lienzo.
El artista estadounidense Russell Powell produce pinturas increíbles en su palma izquierda, que incluyen retratos de Bob Marley y John Lennon entre otros. Luego usa su palma como sello para transferir los retratos al papel, convirtiéndolos en obras de arte duraderas. Una técnica que auto-titula “estampado a mano” y que nació de sus clases de arte con niños.
Rusell comienza pintando en su mano y, antes de que la tinta se seque, la presiona en una hoja de papel. Esto significa que tiene que trabajar muy rápido para asegurarse de que la pintura no se seque antes de que pueda imprimirlos.
Las pinturas son notablemente detalladas y realistas gracias al uso de las líneas y contornos en sus palmas para crear un efecto 3D. Su trabajo incluye una mezcla de retratos en blanco y negro, así como un número pintado en color.
Otras caras famosas que aparecen en sus pinturas incluyen al fallecido actor Robin Williams, la modelo británica Cara Delevingne y el personaje de Game of Thrones, Daenerys Targaryen.
También pintó a la artista mexicana Frida Kahlo e incluso recreó el famoso retrato de la chica con un pendiente de perlas del maestro holandés Johannes Vermeer.
Sus pinturas inusuales han atraído la aclamación internacional y actualmente cuenta con más de 21,000 seguidores en Instagram.
Pero las pinturas de palma son solo un pasatiempo por el momento, ya que Powell actualmente trabaja como maestro de tiempo completo en California.