☃ El único, exclusivo y lujoso hotel en la Antártida
En algún lugar lejano, muy lejano en la inmensidad de las vastas extensiones de nieve antártica, hay una pequeña estructura de viviendas tipo iglú donde los viajeros más ricos del mundo acuden para alejarse de todo.
Se trata del White Desert, el mejor y único resort de lujo de la Antártida. El autoproclamado “hotel más remoto de este planeta” se encuentra a poca distancia del Polo Sur y ha albergado a todo tipo de visitantes famosos, entre ellos el Príncipe Harry del Reino Unido, el ex astronauta Buzz Aldrin y Bear Grylls.
Mientras que más de 30,000 viajeros visitan la periferia de la Antártida en un crucero al año, sólo unos 300 se aventuran al interior de este último gran desierto, en parte porque es muy difícil de llegar y en parte por el costo. De ellos, solamente 100 visitarán este fantástico hotel.
En White Desert, los visitantes duermen en uno de los seis iglú de fibra de vidrio calefaccionados y con mullidas alfombras peludas en abundancia; la mayoría de las comodidades fueron enviadas en pequeños aviones de carga Il-76. desde Sudáfrica.
El costo por huésped incluye las tarifas de regreso desde Ciudad del Cabo, todos los alimentos, bebidas, guías y personal de logística, algunos artículos de vestimenta polar adecuados para resistir las temperaturas bajo cero, así como un “impuesto sobre el carbono” para compensar sus emisiones.
Las comidas gourmet se sirven en el comedor, con interiores lujosos y a la vez acogedores que hacen sentir al visitante como en el Palacio de Versailles. El abastecimiento del hotel requiere algunas de las logísticas más complejas y remotas del mundo.
Si bien las instalaciones son a decir verdad magníficas, son las aventuras las que realmente harán que se te hiele la sangre. Los visitantes pueden explorar cuevas de hielo azul, hacer kite ski, ir a un sauna o visitar una colonia local de 6.000 pingüinos entre otras inigualables experiencias.