Compartir

Cuando piensas en desiertos, normalmente no piensas en tonos brillantes como joyas. ¿Qué están haciendo estas gigantescas piscinas de color aquí?

Estas formas de azul eléctrico en el desierto marrón son los estanques de la evaporación de potasa operados por Intrepid Potash Inc., el productor más grande de los Estados Unidos del cloruro de potasio, y están situados a lo largo del río de Colorado, cerca de 30 kilómetros al oeste de Moab, Utah.

Los extraños estanques proporcionan un contraste brillante del azul con el árido y barroso desierto rojizo que los rodea. Estos colores proporcionan la ayuda óptima para la absorción de la luz solar y acelerar el proceso de evaporación.

Estos piletones hechos por el hombre se utilizan para recolectar la potasa, una sal que contiene potasio usada en la industria de fertilizantes para agricultura. Los trabajadores bombean la potasa desde mucha profundidad por debajo de la superficie de la Tierra hasta los estanques, donde el sol evapora el agua y deja la potasa.

El agua se tiñe de un azul llamativo para que absorba el calor y se evapore más rápidamente, un proceso que toma típicamente cerca de 300 días.

La fuente de potasio proviene de la cuenca de Paradox, que ha estado allí por 300 millones de años y se encuentra a 900 metros bajo el suelo.

Compartir