Compartir
Corazón de Voh, Nueva-Caledonia, Francia

Nacido en 1946, Yann Arthus-Bertrand siempre se sintió atraído por el mundo animal y las áreas naturales. A los 20 años, se instaló en el centro de Francia y dirigió una reserva natural.

Reserva Natural del Banco d’Arguin, Gironde, France
Costa de un lago en el Parque Nacional de Etosha, Namibia

A los treinta años, se trasladó a Kenia con su esposa Anne con quien hizo un estudio del comportamiento de una familia de leones en la reserva de Masai Mara, que tendrá una duración de 3 años.

Fardos de algodón, Thonakaha, Korhogo, Costa de Marfil

Muy rápidamente, comienza a utilizar la cámara para registrar sus observaciones, además de la escritura. Para ganarse la vida, trabaja como piloto de globo aerostático al mismo tiempo. Es así como descubre el mundo desde el cielo, y se dedica a la fotografía aérea porque revela otra realidad de un territorio y de sus recursos.

Comienzo del Desierto de Namibia, al oeste de Gambsberg, región de Windhock, Namibia

Realmente es entonces cuando encontró su vocación: no solamente dar testimonio de la belleza de la Tierra a través de las imágenes, sino también del impacto de los seres humanos en el planeta. Esta aventura dará a luz en 1981 a su primer libro “Leones”, los leones a quienes Yann Arthus-Bertrand le gusta presentar como sus “primeros maestros de la fotografía.”

Geiser del Gran Prismático, Parque Nacional de Yellowstone, Wyoming, Estados Unidos

Yann se convierte en fotógrafo de grandes reportajes y en colaborador de periódicos como National Geographic, Geo, Life, Paris Match, Figaro Magazine, etc.

Cultivos sobre las márgenes del río Uruguay, Misiones, Argentina

Poco a poco, comenzó a realizar trabajos más personales, sobre todo en la relación hombre/animal de los cuales surgirán los libros “Ganado” y “Caballos”.

En 1991, fundó Altitude, la primera agencia de fotografía aérea en el mundo.

Hilados secándose al sol en Jaipur, India

En ocasión de la primera Conferencia de Río en 1992, Yann Arthus-Bertrand decidió embarcarse en un proyecto fotográfico grande proyectado para el año 2000 sobre el estado del mundo y de sus habitantes.

Jardines con diseño de bordados del Castillo Vaux-le-Vicomte, Mainey. Seine-et-Marne. Francia

Es así como nace su gran libro “La Tierra Vista desde el Cielo”. Este libro ha tenido un éxito internacional con más de 3 millones de copias vendidas y la exposición fotográfica al aire libre, se presenta en un centenar de países, y ya ha sido visto por más de 200 millones de personas.

Aviones B-52 en la Base Aérea Davis Monthan cerca de Tucson, Arizona, Estados Unidos

Continuando con su compromiso con la causa ambiental, el fotógrafo crea GoodPlanet.

Desde 2005, esta organización no gubernamental invierte en la educación ambiental y la lucha contra el cambio climático y sus consecuencias.

Casa de Keremma de l’Anse de Kernic con marea baja, Finistere, Francia
Yann Arthus-Bertrand, ¡en acción!

También te puede interesar:

🌧 10 fotografías para mostrar a cualquier persona que no crea en el cambio climático

✨ Pátzcuaro, el primer Pueblo Mágico en prohibir el plástico

Un árbol plantado por cada nacimiento en la ciudad de Bruselas

Compartir