Compartir

Una nueva y decliciosa alternativa viene a sumarse a los cubiertos de madera biodegradables y platos de papel reciclables aunque algunos todavía se aferran a los cubiertos, envases y contenedores de plástico rotulados como reciclables cuando bien sabes que raramente llegarán a serlo. Incluso si un vendedor utiliza platos de papel, y luego lo tira en el contenedor equivocado o los coloca en la papelera de reciclaje con comida, terminarán en un vertedero.

Los platos comestibles, creados por la empresa de tecnología Biotrem, pueden ser la respuesta a nuestras oraciones ambientales. Esta compañía ha fabricado platos desechables ¡comestibles! El proceso de producción de vajilla de salvado de trigo de Biotrem fue inventado por Jerzy Wysocki, cuya tradición por generaciones en la molienda de granos, data de principios del siglo XX.

Las modernas y prósperas instalaciones de producción de Biotrem ofrecen una amplia gama de vajilla y cubiertos totalmente biodegradables producidos a partir de salvado de trigo natural y comestible. De 1 tonelada de salvado de trigo puro es posible producir hasta 10,000 unidades de platos o cuencos. La empresa fabrica alrededor de de 15 millones de piezas anualmente. ¡Calcula cuánto desecho plástico se evita!

Biotrem, con sede en Polonia, utiliza salvado de trigo natural y pequeñas cantidades de agua para hacer platos y cubiertos. Gracias a un proceso limpio y no dañino para el medioambiente en el que se emplea una prensa y vapor, el almidón contenido naturalmente en el cereal permite que la placa sea rígida sin ningún agregado de pegamento u otros productos. El material es compostable en 30 días o 60 días para los cubiertos que contienen biopolímeros a base de almidón de maíz.

Listas para servir alimentos calientes y fríos e incluso se pueden usar en hornos y microondas. Y son… totalmente ¡comestibles!

Compartir