🌊 Estas pulseras ayudan a limpiar los océanos
4Ocean es una organización fundada por dos surfistas australianos cuyo objetivo es proteger el océano eliminando la basura. La idea surgió cuando los dos amigos decidieron ir a surfear a Bali. Allí se dieron cuenta de que los pescadores locales se marchaban por la noche para alimentar a sus familias. Desafortunadamente, volvían con frecuencia con muchos desechos en lugar de peces y muy afectados por esta situación.
4Ocean nació luego de esta movilizante experiencia. Es así que los amigos convocaron a algunos de los pescadores para limpiar los desechos del océano y transformarlos en pulseras para recaudar fondos. Hoy en día, lo que comenzó como una inspiradora idea, se convirtió en un movimiento global que ha recogido alrededor de 110,000 kg sólo en el primer año y hasta el día de hoy más de 865,711 kg.
Los fondos recaudados de la venta de las pulseras son destinados por 4Ocean para continuar con la eliminación de basura del océano.
Con 7 capitanes de barcos trabajando a tiempo completo para la asociación, organizan limpieza de playas y en alta mar a nivel mundial para lograr el mayor impacto.
Quienes adquieren una pulsera de 4Ocean, eliminan medio kilo de basura del océano y las costas. Este brazalete representa de algún modo un compromiso de limpiar el océano y crear conciencia sobre la necesidad de cuidar los océanos.
Hasta el momento, 4Ocean ha realizado limpiezas en 27 países. ¡No está mal para un proyecto emprendido por dos amigos surfistas que se inspiraron para involucrarse desde la acción en la reducción de la contaminación plástica durante un viaje a Bali, Indonesia!
Tu mismo puedes generar proyectos, inspirar a otros y juntos hacerlos realidad. Pequeños gestos pueden transformarse en grandes cambios.
4Ocean vende sus productos en línea mientras genera conciencia, compromiso y responsabilidad, y elimina la basura.
También te puede interesar:
🌱 Este joven planta árboles e ideas: 15,2 billones plantados en 193 países
🌊 Absorbe el poder del mar y produce energía limpia e inagotable