Compartir

Si alguna vez has intentado hacer un álbum de recortes o documentar tus viajes, este artista será una fuente de gran inspiración.

José Naranja es un artista español que dejó un trabajo de años como ingeniero aeronáutico para viajar por el mundo e ilustrar sus experiencias, observaciones, recuerdos y pensamientos en cuadernos de bolsillo. La pasión de Naranja comenzó en 2005 cuando descubrió las libretas de bolsillo Moleskine y se dio cuenta del gusto que tenía por dibujar y plasmar sus pensamientos en el cuaderno.

Los cuadernos de viaje que documentan sus viajes alrededor del mundo están llenos de ilustraciones y notas dibujadas a mano, con acuarelas, estilográficas, sellos y escritos.

Aunque es difícil de creer, este artista nunca tomó clases de dibujo o pintura, sin embargo sus libretas sin duda son una obra de arte que lleva a los manuscritos a otro nivel. Cada una de las páginas de estos fantásticos cuadernos está repleta de escritos, dibujos, sueños, experiencias y fotos que documentan la vida de este artista viajero.

“Durante mis años como ingeniero tuve un tiempo limitado para viajar, pero una vez que dejé el trabajo de oficina hace dos años, tengo mucho tiempo para viajar, la libertad y la vida en general, dijo Naranja quien comenzó a viajar en 2002, utilizando InterRail por Europa y luego completó un viaje global de nueve meses.

“Creo cuadernos en paralelo con la vida como una bóveda de ideas, experiencias, sueños, notas útiles, irrelevantes (muchos), invenciones y viajes. Tal vez escribir sea un tipo de meditación”, reflexiona Naranja.

“Si tengo que resaltar un lugar, diré Asia, principalmente la región del sudeste de Asia, donde me siento como en casa. Me encanta viajar en general y para mí viajar es más importante que los lugares”, agrega Naranja.

“El Manuscrito Naranja es un fax que contiene copias de las páginas seleccionadas de mis últimos cuadernos. Es una oportunidad para que las personas interesadas en mi obra puedan tener una copia de alta calidad en sus manos, el mismo papel, el mismo toque”, aclara el viajero.

“Mis páginas nunca fueron creadas para satisfacer los ojos o gustos de otras personas, son sólo notas personales que hice para mí mismo y ahora veo a la gente disfrutar mirándolas y, éste es el punto poderoso, sienten inspiración en mis cuadernos. Nunca me había imaginado una bienvenida tan grande de la gente. Todavía me sorprende cada día y no puedo agradecer lo suficiente”, expresa el artista.

Naranja le está dando a sus seguidores la oportunidad de comprar copias de sus cuadernos en su sitio web.


También te puede interesar:

🗺 ¿Por qué elegir un viaje en solitario?

😄 Estado Civil: ¡Feliz!

Compartir