Compartir

Dinara Kasko, una pastelera de 29 años, hace postres únicos en el mundo. Al combinar sus habilidades de pastelería y arquitectura, ella cautiva tanto los ojos como los exquisitos paladares.

Originalmente, nada predispuso a Dinara Kasko a ser una pastelera. Después de varios años en la Universidad de Arquitectura y Diseño de Kharkov, la joven ucraniana se graduó y se fue a trabajar a la oficina de un arquitecto.

Pero después de unos años, tira la toalla ya que según ella, en Ucrania es complicado y todo está estancado desde el conflicto con Rusia y como consecuencia hay poca construcción. La joven decide entonces volver a su primer amor: la pastelería.

Con un estilo único en el mundo Dinara Kasko quiere agregar su toque personal a sus creaciones culinarias.

Sus técnicas de cocción requieren un poco más de tecnología que una batidora eléctrica. La pastelera ucraniana hornea pasteles y chocolates en increíbles formas escultóricas, y para su último proyecto, complementó su receta con un algoritmo.

Utilizando un programa de computadora, Kasko hizo una torta gigante milenaria rosada rellena con mousse, ganache y confitura de bayas que cautiva a sus admiradores.

“Me di cuenta de que la apariencia era tan importante como el sabor”, explica y para lograrlo, decide utilizar su experiencia como arquitecta.

La mujer de 29 años abandona los artículos tradicionales de cocina y comienza a imprimir sus propios moldes para pasteles con una impresora 3D.

“Al principio, intenté imprimir algunos patrones geométricos e hice una serie de postres con formas simples, sin color ni decoración. No me pareció muy comestible pero me gustó. Imaginar, imprimir y probar el molde puede llevar varios meses”, recuerda Dinara.

Una espera que vale la pena el esfuerzo. El resultado es impresionante. En su cuenta de Instagram, la joven publica sus pasteles con formas geométricas tan diversas como variadas.

“Me inspiro en todo lo que me rodea: arte, música, fotos, moda, ropa o incluso muebles. También puede ser un artista o la naturaleza simplemente. Hay muchas cosas que puedo transponer en mis pasteles”, comenta Dinara.

Sus postres han conquistado el mundo. Hoy en día, Dinara Kasko imparte cursos en innumerables países y aparece con los mejores chefs de repostería. Lamentablemente, imposible probar sus creaciones culinarias. La chica ucraniana no ha abierto una tienda todavía. Pero si lo deseas puedes experimentar la pasta geométrica, la ex-arquitecta vende en su sitio web sus moldes originales para aficionados.

A principios de 2018, la compañía suiza de chocolate Barry Callebaut estrenó una nueva confección: un chocolate naturalmente rosado llamado ‘Ruby’. Hecho con granos de cacao rubí, de sabor frutado y a la vez agrio.

Como parte del debut del producto en Shanghai en septiembre, Barry Callebaut reclutó a Kasko para hornear algo especial con el chocolate ‘Ruby’.

Y ella ciertamente lo logró. Usando un editor de algoritmo gráfico llamado Grasshopper, programó su computadora para hacer 81 moldes pequeños para su pastel, que luego se ensamblaría en un gigantesco postre geométrico.

“La idea era crear un conjunto de elementos que juntos formarían una sola composición. Como resultado, obtuvimos un pastel modelado algorítmicamente que consistía en 81 pasteles individuales, cada uno era único en su forma”, escribió en su sitio web.

Para conocer más acerca de las maravillas culinarias de Dinara Kasko puedes mirar su página de Facebook o su perfil de Instagram.

No dejarás de sorprenderte con sus creaciones únicas y deliciosas. Comparte sus fabulosas ideas hechas realidad.

Compartir