Compartir

Con motivo de la 7ª edición del Festival de a luz de Amsterdam, la artista británica Gali May Lucas ha diseñado una escultura que hace que quieras soltar tu teléfono inteligente.

Esta es una de las obras más importantes del Festival. Hasta el 20 de enero, la séptima edición del festival expone la obra “Absorbido por la luz”. Esta escultura fue creada en colaboración con la artista alemana Karoline Hinz y Design Bridge Amsterdam.

Situada en un banco frente al Museo del Hermitage, la escultura está compuesta por tres personas congeladas frente a la pantalla de su teléfono inteligente. Un mensaje denunciante y perturbador sobre nuestro comportamiento en la sociedad.

 “Es un comportamiento que veo todos los días en restaurantes y parques, especialmente en invierno.  En años anteriores, el festival presentaba generalmente obras visualmente impresionantes pero abstractas. Para esta nueva edición, mi objetivo era producir algo que golpee instantáneamente”, expone Gali May Lucas.

Con esta escultura tan “instagrameable”, los lugareños y los turistas ya se han divertido posando.

La escultura de Gali May Davis es una de las obras más emblemáticas del tema del festival “El medio es el mensaje”, una cita de culto de Marshal McLuhan, fundador de estudios acerca de los medios de comunicación contemporáneos. Durante 53 días, artistas locales e internacionales exhiben una treintena de obras relacionadas con esta reflexión.

La obra proporciona una apreciación sorprendente sobre cómo nos atraen constantemente las pantallas que iluminan nuestras vidas; sin embargo, la luz que nos trae información también nos aleja del mundo tangible.

La instalación en sí expone tres figuras sentadas una al lado de la otra en un banco en las posturas y posiciones familiares de los usuarios de teléfonos inteligentes: cabezas inclinadas, dedos que se tocan y deslizan, caras que brillan en la luz reflejada. Mientras sus cuerpos están físicamente presentes y sus mentes están en otra parte…


También te puede interesar:

👔 Con el agua al cuello

🎨 Murales que purifican el aire contaminado

🔱 El primer museo submarino de Europa “atrapado” por el plástico

🚧 El artista que recorre el mundo reparando monumentos derruidos

Compartir