🍉 Las 15 frutas y verduras más bellas, extrañas y deliciosas
¿Estás buscando nuevos sabores? ¿Aburrido de comer siempre las mismas frutas y verduras?
Si para ti el ananá o la piña y el kiwi son frutas exóticas debes conocer las que te mostraremos a continuación.
Prepárate para poner un poco de exotismo a tu plato, porque verás los vegetales y frutas más extraños que se pueden encontrar en nuestro planeta.
Kiwano o melón con cuernos
El melón con cuernos, también llamado pepino de África o kiwano, es un fruto comestible que cuando está maduro adquiere un color amarillo anaranjado por fuera, mientras su interior se torna de color verde limón.
Mangostino o fruta de los dioses
El Mangostino es una fruta muy apreciada tanto por su riquísimo sabor como por su gran contenido en antioxidantes.
Hala Aka Puhala
Es una fruta de aspecto extraño originaria Micronesia, utilizada a menudo como saborizante para platos dulces. También se dice que el aceite de su fruto tiene propiedades medicinales para curar dolores de cabeza y las flores para curar el estreñimiento.
Pitaya o fruto del dragón
Este curiosa fruta puede llegar a pesar 150 a 600 gramos. Su carne es blanca, ligeramente dulce y llena de semillas como los kiwis.
Zapote negro
Es una fruta sabrosa y con múltiples propiedades medicinales. Ha demostrado poseer propiedades antibióticas, laxantes y altas cantidades de vitamina C.
Romanesco
El romanesco es un híbrido de brócoli y coliflor de la familia de las brasicáceas.
Mano de Buda
Esta rarísima variedad de limón apenas contiene pulpa por lo que no se utiliza con fines culinarios, sin embargo su potente aroma sí lo hace perfecto para crear destilados, aceites cítricos y esencias aromáticas.
Sandía cuadrada
Su forma no es natural, sino que es producto de la mano del hombre. Todo comenzó cuando el agricultor japonés, Zentsuji, pensó que de poder crear una sandía cuadrada ahorraría mucho en transporte y almacenaje. Logró su forma haciendo que las sandias crecieran dentro de moldes cuadrados, y de ese modo el agricultor resolvió el problema y adquirió una fortuna.
Granada
La granada es un fruto originario de la cordillera del Himalaya, en el norte de la India, que ha sido cultivado y naturalizado en toda la región mediterránea desde tiempos antiguos. Posee altas propiedades antioxidantes.
Blighia sapida o Aki
La Blighia sapida, nativa de regiones de África, es un fruto que cuando no está maduro posee un potente agente tóxico. Solamente cuando la fruta está madura y se abre naturalmente en el árbol puede comerse. Sin embargo, la membrana de la base se debe quitar.
Fresas blancas o Pineberry
Hacia el año 1750, la pineberry surgió como un híbrido accidental entre dos especies americanas. Las pineberry o fresas blancas combinan la forma y la textura de una fresa con un sabor y aroma más cercano al de una piña. Estas frutas no son raras; de hecho, las fresas naturales de América del Sur eran blancas. Desde 2011 adquirió el nombre de pineberry cuando comenzó a comercializarse en tiendas del Reino Unido.
Rambután o Litchi peludo
Rambután en malayo, indonesio y filipino significa literalmente peludo, la característica más inconfundible de esta extraña fruta. Bajo su áspera apariencia se esconde un suave y jugoso corazón de color blanco y sabor agradable.
Patata violeta
La patata violeta o vitelotte se distingue por tener una piel morada, casi negra, y una carne violeta. Es una patata de recolección tardía, con un elevado contenido de almidón, y se puede cocinar como el resto de las patatas.
Salacca o Zalacca
Es una fruta poco comercializada debido a su alto precio en el mercado y escaso valor nutritivo. Su característica más notable es su piel escamosa que le ha valido el sobrenombre de “fruta de la serpiente”.
Durio
A pesar de ser un fruto muy apreciado por los nativos del sudeste asiático por su sabor intenso, posee un olor muy fuerte y desagradable.
¡La bella Naturaleza nunca deja de sorprendernos!
También te puede interesar:
🌸 Udumbara, la legendaria flor budista que crece cada 3000 años
🍅 “Alimentos desnudos”: una campaña para eliminar embalajes plásticos
🌱 Hallan semillas de 800 años de antigüedad y deciden cultivarlas